DE NUEVO A LA CIMA: Pito Abreu DUPLICÓ y es líder REMOLCADOR

Por Robiel Vega

A pesar de ser un partido de mucho picheo y donde hubo pocas oportunidades de hacer carreras, José Dariel Abreu fue de los pocos que tuvo una actuación destacada en el choque, al irse de 4-2 y empujar la única de los White Sox en un choque que perdieron 3 carreras por 1.

Con esta impulsada, el cienfueguero rompió racha negativa de 3 partidos sin impulsar y de paso igualó con el venezolano Salvador Pérez con 104, en el liderato de la Liga y en general de la MLB.

Salvador ha tenido un repunte tremendo, empujando 10 carreras en los últimos 5 partidos disputados, lo que le permitió borrar la ventaja que llevaba el cubano y superarlo en la jornada de ayer, 8 de septiembre, con su jonrón 42 de la temporada.

Pito, luego de un mes de agosto tremendo, que lo llevó a alzarse con el premio del Jugador del Mes en su liga, ha tenido una baja ofensiva en lo que va de septiembre, logrando, antes del partido de la jornada, conectar apenas 5 hits en 22 turnos (227), con 2 dobles como extrabases y solamente una carrera empujada. Como aspecto positivo, tenía un OBP de 346 (2 BB y 2 pelotazos) y había anotado 6 careras en igual número de partidos.

La única carrera de los Medias Blancas en el partido llegó en la alta de la tercera entrada, cuando Pito, en conteo de 2 bolas sin strikes, impactó con violencia (107.9 MPH) una sinker de 94 millas lanzada por el abridor zurdo Sean Manea. La línea estuvo a punto de ser capturada por el center fielder Starling Marte, pero a pesar de su gran esfuerzo, la bola picó delante de él, permitiéndole anotar a César Hernández con la anotación que igualaba las acciones.

José Abreu sigue buscando hacer más historia, convirtiéndose en el primer pelotero desde 1993 que lidera las Grandes Ligas en carreras impulsadas durante tres campañas consecutivas. Recordemos que en 2019, con 123 empujadas, comandó por primera vez este departamento, hazaña que repitió en la temporada corta de 2020, con 60 en igual número de partidos. En este momento, está a 19 de su marca personal, precisamente la de 2019 y aún le resta a su equipo 22 encuentros por efectuar, así que un nuevo hito personal es posible.

El cienfueguero dejó su línea ofensiva en (265/346/494/840) (AVE/OBP/SLG/OPS) y como dato curioso, igualó la que hasta ahora es su peor marca en hits para una temporada completa, 132 en 2018, claro, en ese momento sólo jugó 128 encuentros a causa de una lesión, este año ya suma 133.

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

Scroll al inicio