Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Los Mariners siguen armando un equipo competitivo con vistas a la venidera temporada. Recientemente la franquicia de Seattle había adquirido a los jugadores Kolten Wong y Teoscar Hernández. Ahora se han hecho de los servicios del experimentado jardinero A.J. Pollock.
Outfielder A.J. Pollock and the Seattle Mariners are in agreement on a one-year, $7 million contract, pending physical, sources familiar with the deal tell ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) January 8, 2023
Pollock, 35, crushes left-handed pitching and joins new acquisitions Teoscar Hernandez and Kolten Wong in M’s lineup.
Según una publicación de Jeff Passan (ESPN) el jugador de 35 años de edad llegó a un acuerdo con los Mariners por un año y $7 millones. Aunque aún está pendiente del examen físico. “Pollo” jugará su temporada número 12 y este será el cuarto equipo que representará en su carrera ligamayorista.
En su trayectoria de MLB acumula una línea ofensiva de .276/.332/.469/.801 con 140 jonrones, 470 carreras remolcadas, 122 bases robadas y un WAR de 23.2 en 1033 juegos. Además, en 2015 ganó el Premio Guante de Oro en la Liga Nacional, mismo año en que participó en su único Juego de Estrellas y finalizó en lugar 14 entre los candidatos al Premio MVP.
Te puede interesar: OFICIAL: Leyenda Yankee Masahiro Tanaka firmó por más de 3 millones
Contar con un jugador como Pollock que ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial (2020 con los Dodgers) es toda un garantía. Aunque sus mejores años fueron vistiendo el uniforme de los Diamondbacks, con los Dodgers fue que tuvo sus mejores salarios. En 2021 se embolsó $18 millones con el conjunto de Los Angeles (NL), siendo este el tope salarial para una temporada en su carrera.
Pollock ya no es el mismo jugador que podía conectar 20 o más cuadrangulares y robarse al menos 30 bases en una misma campaña. Pero los 26 dobles y 14 vuelacercas que logró con los White Sox en 2022 dicen mucho de lo que todavía es capaz de hacer con el madero en el Home Plate. Hay que tener en cuenta también que es un bateador derecho que le conecta con facilidad a los lanzadores zurdos. Sin dudas esta fue una gran adquisición por parte del equipo de Seattle.