Seattle ADQUIRIÓ a jardinero All-Star y ganador del Guante de Oro

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los Mariners siguen armando un equipo competitivo con vistas a la venidera temporada. Recientemente la franquicia de Seattle había adquirido a los jugadores Kolten Wong y Teoscar Hernández. Ahora se han hecho de los servicios del experimentado jardinero A.J. Pollock.

Según una publicación de Jeff Passan (ESPN) el jugador de 35 años de edad llegó a un acuerdo con los Mariners por un año y $7 millones. Aunque aún está pendiente del examen físico. «Pollo» jugará su temporada número 12 y este será el cuarto equipo que representará en su carrera ligamayorista.

En su trayectoria de MLB acumula una línea ofensiva de .276/.332/.469/.801 con 140 jonrones, 470 carreras remolcadas, 122 bases robadas y un WAR de 23.2 en 1033 juegos. Además, en 2015 ganó el Premio Guante de Oro en la Liga Nacional, mismo año en que participó en su único Juego de Estrellas y finalizó en lugar 14 entre los candidatos al Premio MVP.

Contar con un jugador como Pollock que ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial (2020 con los Dodgers) es toda un garantía. Aunque sus mejores años fueron vistiendo el uniforme de los Diamondbacks, con los Dodgers fue que tuvo sus mejores salarios. En 2021 se embolsó $18 millones con el conjunto de Los Angeles (NL), siendo este el tope salarial para una temporada en su carrera.

Scroll al inicio