Por Jesús Pérez Vichot Chuchi
Los Mariners han mostrado interés en Gleyber Torres. De acuerdo con Joel Sherman (New York Post) la franquicia de Seattle le podría ofrecer a los Yankees algún beneficio en el bullpens a cambio del venezolano. El salario proyectado de Torres ($9.8 millones) para 2023 es superior a los $ 6.25 millones de 2022 y tiene cuatro años de elegibilidad de arbitraje (habitualmente son tres años).
Para nadie es un secreto que los Marineros están buscando un segunda base y Gleyber sería una buena opción. Aunque también se maneja el nombre del intermedista de los Brewers, Kolten Wong. Cualquiera de estos dos jugadores debe acoplar bien con el campocorto J.P. Crawford, que luce inamovible por el momento.
El venezolano de 25 años de edad ha mejorado muchísimo al campo, con métricas de carreras defensivas salvadas (+9) y UZR/150 (+4.8). Además de promediar .985 de fildeo en 124 encuentros como camarero, cometiendo 7 errores en 469 chances y acumulando 270 asistencias.
Te puede interesar: «Ha sido un privilegio», AGRADECIÓ Aaron Judge a fanáticos de Yankees
Con el madero tampoco se queda atrás Gleyber, mostrando una línea ofensiva de .257/.310/.451/.761 con 28 dobles, 24 jonrones y 76 carreras remolcadas en 2022. El dos veces All Star también sabe cómo pegarle fuerte a la pelota, en 2019 logró su mayor cantidad de cuadrangulares al despachar 38 esféricas.
Brian Cashman ya ha manifestado con anterioridad que la organización de los Yankees cuenta con varios jóvenes talentosos en el infield. Esto puede ser un presagio de lo que pudiera suceder con Torres y el campocorto Isiah Kiner-Falefa en esta temporada baja.
Si los Mariners se hacen de los servicios de Gleyber para la próxima contienda, sería de mucha ayuda en las aspiraciones del equipo en volver a estar presentes en la postemporada. El conjunto de Seattle desde el pasado invierno ha reunido a un grupo de talentosos jugadores y al parecer esta temporada baja van por más.