¡Que semanita! Andy Pagés también se embulló e hizo sonar el madero

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

¡El titular antes de la noticia! En la última semana Andy Pagés ha sido todo lo que de él se espera. El cubano ha probado que el estar en el puesto 67 del ranking de prospetos de MLB no es un regalo ni mucho menos. Derecho propio lo define.

Tulsa Drillers es el equipo de los Dodgers de la Clase AA que toma partidos en la Liga de Texas. Un equipo con talento sobrado pues Michael Bush, Jacob Amaya, James Outman, Bobby Miller, entre otros hacen su camino a las Grandes Ligas. Dificil resaltar entre tanto talento y el pinareño se las ingenia para lograrlo.

Tras una semana inaugural sobre lo normal Andy se destapó a batear en la segunda. Sus 11 imparables en los ultimos seis encuentros son la mayor cantidad en el equipo, al igual que sus 10 carreras empujadas. Por si fuera poco esos números son segundos en toda la liga en la que participa el equipo de Tulsa.

En la primera semana se guardó un total de 28 turnos sin poner su sello en el boxscore (el jonrón) pero en la última se las arregló para enviar dos a las gradas y romper el cero en el casillero de cuadrangulares en la categoría.

Ahora, una seguidilla a la que debemos estar atentos. Andy ha pegado de hit en los último siete encuentros iniciando la racha el domingo 16, de los cuales cuatro han contado con más de un imparable. En la temporada 2021 fue Miguel Vargas el que estableció un récord de partidos bateando de hit de forma consecutiva para los Great Lake Looms con 25.

Andy exhibe un OPS de .944 (1.055 en los úlitmos siete encuentros) que se ubica tercero en el equipo pero la los dos jonrones de los últimos tres partidos hablan de en que medida su bate se puede calentar.

Pagés tiene un largo camino cuesta arriba para llegar a la tierra prometida. Pero no irá solo. Nosotros desde acá lo estaremos acompañando.

Scroll al inicio