LIMPIÓ LAS BASES: Adolis García respondió a la hora buena frente a Houston

Por Gian Franco Gil

En el duelo celebrado este lunes en el «Globe Life Field», entre los equipos Rangers de Texas y Astros de Houston, que concluyó con victoria para los de casa, el cubano José Adolis García pegó un doblete con las bases llenas en el último tercio del choque, para definir el partido.

El cubano participó en ese desafío como segundo en la tanda y defensor del jardín derecho. En sus primeras cuatro visitas al cajón de bateo disparó un inatrapable. Mientras, en su quinto turno oficial encontró un compañero en cada una de los almohadillas y pizarra con diferencia positiva, pero por la mínima 3×2.

Quizás era el turno más importante del choque. La oportunidad de ampliar la diferencia en el marcador debían aprovecharla. Para intentar limitarlo, ascendió a la lomita de los suspiros el relevista Ronel Blanco. El derecho trabajó con cuidado al antillano. Los Astros necesitaban un out que discipara cualquier amenaza.

También te puede interesar: NO CREYÓ EN FORMACIÓN: Respondió Aledmys Díaz e impulsó a Yulieski Gurriel

Adolis, en conteo de dos bolas y un strike, se encontró con una slider a 87.8 mph del monticulista que el poderoso bateador dirigió hacia la banda derecha. La bola, que alcanzó una velocidad inicial de 103.1 mph, cayó en la zona de «seguridad y protección», en los 377 pies.

Con la conexión anotaron sus compañero: Nathaniel Lowe, Willie Calourn Marcus Semien. En tanto, el antillano llegó a tres dobletes en la presente contienda de las Grandes Ligas y el número 30 de su paso por el mejor béisbol del planeta.

Tras el enfrentamiento entre los representantes de Texas, Adolis arribó a 12 incogibles 60 turnos legales, dos de ellos batazos de vuelta completa. Por ello, sus frecuencias ofensivas quedaron en .200/.290/.350 (AVE/OBP/SLG).

Por otra parte, durante el presente 2022, el toletero cubano ha encontrado los cojines llenos de compañeros en dos oportunidades y en ambas visitas a la registradora ha sido letal, acumlando cinco de los 10 remolques que obstenta. Asimismo, en la cuenta de dos bolas malas y una buena resulta casi imposible marcarle el segundo strike, esa tesis se sustenta con los cinco incogibles que ha conseguido nueve visitas donde ha conectado en ese conteo.

Scroll al inicio