Definidas las semifinales en la Serie del Caribe, Resumen Cubano

Hoy se celebró la última fecha de la etapa eliminatoria en la Serie del Caribe

Hoy se celebró la última fecha de la etapa eliminatoria en la Serie del Caribe
Raúl Valdés en la Serie del Caribe

Por Jerry Díaz

Hoy se celebró la última fecha de la etapa eliminatoria en la Serie del Caribe.

Una vez más (y por última) se celebraron 3 partidos en el estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan en Puerto Rico.

Fueron 3 cubanos los que vieron acción, uno por juego.

En horas de la mañana los Cardenales de Lara de Venezuela (4-1) blanquearon a los Astronautas de Chiriquí de Panamá 2 carreras por 0.

En partido relativammente demorado para la cantidad de carreras que se anotaron (3 horas 10 minutos) tuvo participación Adonis García por los venezolanos.

El avileño alineó como quinto y fue ubicado en el jardín izquierdo.

Adonis pegó uno de los 5 indiscutibles de los Cardenales.

Aún así su aporte no fue notable. Pegó ese hit en 4 turnos (bajó su promedio a .188), no impulsó, no anotó y dejó un par de corredores en bases.

En el partido más rápido del día (2 horas 31 minutos) los Tomateros de Culiacán de México (4-1) también blanquearon a los Vaqueros de Montería de Colombia (0-5) 4 anotaciones por 0.

El dominio de los lanzadores aztecas fue casi perfecto.

Solamente un hit permitieron entre el abridor Edgar Torres (México) y Mario Meza (México).

Torres lanzó durante 7.2 entradas en las que permitió el hit y ponchó a 6 en faena de 97 lanzamientos, 69 de ellos strikes (71%).

El relevista Meza se encargó del resto.

El cubano Dariel Álvarez abrió como quinto en el line up y defendió el jardín derecho.

Al bate muy poco. Se fue en blanco en 4 visitas a la caja incluyendo un par de ponches. Así, su promedio bajó a .167 y cortó una racha de dos partidos conectando de hit.

El duelo estelar de la jornada se dio en la noche con show inaugural incluído.

El ex pelotero dominicano de los Medias Rojas de Boston David Ortiz y el cantante puertorriqueño Ozuna lanzaron la primera bola previo al choque que enfrentaría a las novenas de sus países.

Ante un lleno total en el Hiram Bithorn los Toros del Este de República Dominicana (4-1) derrotaron 5 carreras por 4 a los Cangrejeros de Santurce (2-3).

Fue un partidazo jugado con grandísima rivalidad en el que no solo se sacó diferencia mínima en el marcador, sino también en la grada. La fanaticada boricua era superior a la dominicana pero por muy poco.

Los Toros salieron delante en la tercera entrada con enorme Homerun de 3 carreras de Jordany Valdespín (cerca de 440 pies, con el permiso de StatCast).

Sin embargo el cubano Raúl Valdés no tuvo una buena salida y en el cuarto ya los boricuas habían remontado.

Valdés lanzó por espacio de 3.2 innings aceptando 6 hits, regalando 3 boletos, propinando solo 1 ponche y en consecuencia permitiendo 4 carreras limpias.

No gozó de buen control el veterano. Enfrentó a 20 bateadores y solo a 10 les abrió encima en el conteo. En total disparó 78 veces para el plato y marcó 45 strikes para un pobre 58%.

El relevo dominicano colgó ceros hasta el final del encuentro.

Era la noche de Valdespín, el natural de San Pedro de Macorís pegó un doblete remolcador de un par de carreras en la quinta y así se mantuvo el juego hasta el final.

De esta forma quedaron definidos los puestos del primero al cuarto y los pareos semifinales de este jueves.

En la tarde jugarán los Cardenales de Lara de Adonis García, Francisley Bueno y Hassan Pena frente a los Tomateros de Culiacán de Dariel Álvarez y Yoanys Quiala.

En la noche se reeditará el enfrentamiento de hoy. Los Cangrejeros de Santurce se verán con los Toros del Este de Raúl Valdés, Jorge Martínez y el presunto abridor del partido semifinal Yuniesky Maya.

Pedro Echemendía terminó su labor en la Serie del Caribe al ser eliminados los Vaqueros de Montería.

El avileño terminó con 2 salidas (1 apertura), 5 entradas lanzadas, 3 hits, 1 boleto, 1 ponche y 1 carrera sucia además de haber perdido un partido. Una buena actuación sin dudas.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*