Maya ganó el del debut, Adonis y Dariel sin suerte. Cubanos en la Serie del Caribe

El pinareño tuvo una apertura excepcional que le permitió apuntarse su primera victoria en lo personal en toda su trayectoria en Series del Caribe

La Serie del Caribe San Juan 2020 dio inicio este sábado, justo el día que comenzó febrero.
Yuniesky Maya en la Serie del Caribe

Por Jerry Díaz

La Serie del Caribe San Juan 2020 dio inicio este sábado, justo el día que comenzó febrero.

Aunque el campeón de la Serie Nacional, los Cocodrilos de Matanzas, no esté participando en el torneo, sí lo hacen 9 peloteros cubanos.

En la primera jornada vieron acción 3 cubiches por 3 equipos diferentes.

La estrella de la jornada fue Yuniesky Maya.

El pinareño tuvo una apertura excepcional que le permitió apuntarse su primera victoria en lo personal en toda su trayectoria en Series del Caribe y ser el puntal del arranque positivo de los Toros del Este (República Dominicana).

Los Toros vencieron 2 carreras por 1 a los Tomateros de Culiacán (México).

Maya (1-0) estuvo en el box durante 5 entradas. Solo 2 hits y un boleto contrastan con los 5 ponchetes que propinó. Se fue intacto, no permitió carreras.

El veterano lanzador se apoyó en su control. Realizó 69 disparos para home, 46 de ellos strikes, para un 66%. Es decir, cada 3 envíos solo 1 era en zona mala.

Enfrentó a 20 bateadores y a 12 de ellos les abrió encima en el conteo (60%).

En la valla contraria estuvo el MVP de la Liga Mexicana del Pacífico Dariel Álvarez.

El camagüeyano fue ubicado quinto en la tanda de los Tomateros haciendo la función de bateador designado.

Álvarez se fue en blanco en 4 visitas a la caja. Uno de esos 4 fallos fue por la vía del ponche precisamente ante Yuniesky Maya.

En el partido tempranero de la jornada los Cardenales de Lara (Venezuela) remontaron una desventaja de 3 carreras ante los Vaqueros de Montería (Colombia).

Un rally de 6 en la séptima fue suficiente para vencer a los Vaqueros 6 anotaciones por 4.

Adonis García alineó como sexto y designado por los Cardenales.

El avileño no tuvo suerte. En 4 comparecencias al bate falló 3, 2 de ellas por la vía del ponche. Además recibió un boleto.

Fue tan escasa la suerte del exgrandesligas que un batazo que pegó junto a la raya del left field y picó en zona buena fue mal cantado por el árbitro y decidió Foul. Cosas que pasan en el béisbol.

En el otro partido de la jornada se enfrentaron los Astronautas de Chiriquí (Panamá) y los locales Cangrejeros de Santurce. Estos equipos no cuentan con cubanos en sus nóminas.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*