Por Los Olmos
Todos conocemos a Fernando Tatis Jr., sin duda alguna uno de los talentos más impresionantes que hemos visto en los últimos años. Es un pelotero que juega con una pasión al béisbol que nos hace recordar a aquel joven que debutó con los Marineros de Seattle llamado Alex Rodríguez. Ambos iniciaron como shortstops, dominicanos, tienen un bat de élite, les gusta el protagonismo y además fallar en el test de dopaje.
Te puede interesar: A-Rod también se PRONUNCIÓ sobre Tatis Jr: “Espero aprendan de mis errores”
En los últimos días prácticamente todo amante al béisbol supo que Fernando Tatis Jr fue suspendido 80 juegos por salir positivo en una prueba de antidoping, esto quiere decir que Tatis Jr se perderá toda la temporada 2022 y 33 juegos de la próxima temporada 2023, caso similar al de Rodríguez que también lo suspendieron por consumir sustancias prohibidas, solo que este último lo hizo en dos ocasiones.
Tatis se ha convertido de la noche a la mañana en un anti héroe del béisbol, justo como el buen A-Rod, ya que tienen a muchos adeptos que defienden su talento como peloteros, pero hay una gran cantidad de personas en su contra por sus problemas extra deportivos. Tatis Jr no ha disputado un solo juego de la temporada 2022 debido a que sufrió una fractura en la muñeca, pero no fue jugando o entrenando, sino por andar en motocicleta en su natal Dominicana, gracias a esto tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Si bien a Alex no se le ocurría arriesgar su físico de manera tan absurda siempre estaba en el ojo del huracán ya que constantemente hacía declaraciones controvertidas contra sus compañeros de equipo.
El último punto que destacamos es el individualismo de ambos ya que sus compañeros no se expresan de ellos como un gran compañero de equipo. Hace unos días Mike Clevinger y Manny Machado declararon lo siguiente:
“Es la segunda vez que nos decepciona, tiene que recordar que esto no se trata solo de él,” dijo Mike Clevinger.
Te puede interesar: DE TAL PALO… Vladimir Guerrero Jr. LLEGÓ a 24 jonrones
Por su parte, Manny Machado declaró “Hemos llegado hasta este punto sin él.”
En los últimos años A-Rod ha sabido reconducir su imagen pública, limpiándola con su faceta de analista y reconociendo sus errores del pasado, convirtiéndose en un consentido de los amantes del béisbol por su forma de ver el deporte. Ante el positivo de Tatis, Alex declaró lo siguiente:
“Esperaba que muchos de estos niños pequeños aprendieran de mi debacle y de mis errores. He estado en la zona más baja, he estado en la zona cero.”
Es un poco apresurado cancelar la carrera de un joven de 23 años que aún puede limpiar su nombre haciendo lo que mejor sabe hacer, que es jugar béisbol.