Por Damián Abreu
El pelotero cubano Henry Urrutia se ha convertido en una de las figuras relevantes dentro de los circuitos beisboleros del Caribe. Sus destacadas participaciones en varios de los principales torneos de esta área geográfica le han hecho ganarse un respeto dentro de la fanaticada del deporte de las bolas y los strikes.
Luego de su accionar esta temporada invernal de la LIDOM, el tunero ha sido seleccionado como refuerzo de los Tigres del Licey para representar por segundo año consecutivo a República Dominicana en la Serie del Caribe. Con el comienzo de la preparación del combinado, los medios realizaron preguntas a Urrutia sobre la experiencia.
Sobre el hecho de ser un veterano en el plantel del evento expresó: ” Creo que lo importante también es también poder ayudarlos a ellos, dándole los tips, conversando, estos muchachos siempre es bueno hablar con ellos. Te preguntan cosas y tu desde la experiencia se las respondes, eso también nos hace sentir bien a nosotros que vamos ya para afuera casi”
Te puede interesar: LA SACÓ DEL PARQUE: Hijo de Ken Griffey Jr., CONECTÓ jonrón descomunal
Respecto a la experiencia declaró: “Verdaderamente estoy bastante bien, super emocionado de estar aquí y el equipo está bastante bien, bastante completo. La directiva llamó a los que se necesitaba para poder competir.” También tuvo palabras para expresar el sentimiento de representar nuevamente a República Dominicana: “La primera vez que yo vine a una Serie del Caribe fue con este país el año pasado. Entonces estoy emocionadísimo de representar a esta fanaticada y a este país”
Te puede interesar: REGRESÓ Orestes Kindelán y mandó mensaje sobre Equipo Cuba de la Federación
Una pregunta casi obligada para Urrutia era la de la posibilidad de enfrentarse a su país natal Cuba, a lo que respondió: “Va a ser la primera vez que lo hago, y el equipo que viene, el campeón de la Liga Élite es el equipo con el cual yo jugaba en Cuba. Así que estoy super contento de verlos, pero ya ellos mismos me están diciendo suave con los palos, hay que ir a competir, tu sabes”
Para Urrutia será su segunda experiencia en eventos de este tipo, este año llega tras una participación destacada con las Estrellas Orientales en la LIDOM, con las cuales cayó en la disputa del título ante los representantes a la Serie del Caribe, los Tigres del Licey. La elección de Urrutia como refuerzo fue una de las más aplaudidas por la afición, lo cual no es poca cosa considerando que en el listado de jugadores que complementan el plantel está Robinson Canó.