Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston se coronaron campeones de la Serie Mundial 2022 después de vencer en seis juegos a los Phillies de Philadelphia. El partido final se desarrolló en Minute Maid Park y los Astros se convirtieron en el primer equipo en ganar delante de su público desde 2013.
Como cada cierre del Clásico de Octubre un grupo de objetos es llevado al Salón de la Fama. En 2021, por ejemplo, se “exaltaron” los cascos de los cubanos Jorge Soler y Yordan Álvarez, entre otros.
Esta vez un artefacto del tunero Álvarez también estuve entre los objetos elegidos. Se trata del bate que utilizó en el Juego 6. En ese encuentro el cubano conectó homerun a 450 pies por el center field que lo definió.
La lista se completa con la codera de José Altuve en ese mismo partido. También las muñequeras y palillos de dientes utilizados por el manager Dusty Baker y los spikes del cerrador Ryan Pressly.
De otros juegos destacan los jerseys de Baker y Jeremy Peña en el Juego 2, así como los spikes de Framber Valdez quien fue el abridor de aquella noche.
Del Juego 5 se tomará el guante de Chas McCormick. El norteamericano hizo un gran fildeo en Philadelphia. También los spikes de Justin Verlander quien fue el lanzador abridor y ganó por primera vez en su cuenta personal en la Serie Mundial.
Como Bonus Track estará en el Hall Of Fame el bate utilizado por Jeremy Peña en la Serie de Campeonato ante los Yankees de Nueva York. El dominicano ganó el premio Jugador Más Valioso en esa serie que duró cuatro juegos.
Para Cuba, otra vez un objeto de Álvarez en el Salón de la Fama.