La 63 Serie Nacional del Beisbol cubano fue testigo el pasado 10 de abril de un hecho que estuvo a punto de desatar una tragedia. El juego entre las novenas de Holguín y Pinar del Río resultó la génesis de la problemática, que terminó con la expulsión del occidental Yasiel Ajete. La respuesta de la Comisión Nacional del deporte rompió el silencio sobre el tema en horas del lunes 15 de abril, lo que no pasó inadvertido para los aficionados.
Miremos al pasado y recordemos el incidente. El estadio Calixto García fue la sede de los enfrentamientos de las mencionadas selecciones, pero el quinto inning destapó la «Caja de Pandora». En ese instante le correspondió el turno a la ofensiva al pinareño Yasiel Ajete, con par de corredores en posición anotadora. El marcador favoreció a la nave verde 10 carreras por cuatro, sin embargo, ese pareció un momento clave para seguir aumentando la diferencia.
Te puede interesar: Asombroso: Jugador IMPACTÓ con 103 millas en el beisbol cubano
Ajete se ponchó sin tirarle, pero el pelotero no estuvo de acuerdo con la decisión del árbitro Misael Cala y mostró su desacuerdo. La expulsión del deportista dio origen a lo inesperado. Yasiel amenazó con golpear al imparcial con su bate, lo que destruyó la tranquilidad del momento.
Los días pasaron y el mutismo era la única respuesta sobre los desafortunados sucesos. La jornada del 15 de abril rompió con esta rutina y ofreció luz a lo acontecido. La habitual Conferencia de Prensa del beisbol cubano se convirtió en el centro de atención, ya que se informó las medidas tomadas en el caso que tratamos en la presente nota.
Sanciones en el beisbol cubano
Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana de Beisbol, y Carlos Martín, Director de la Serie Nacional, guiaron la reunión que se efectuó en el Estadio Latinoamericano. El periodista Carlos Hernández Luján se hizo eco de lo expresado en dicho espacio y lo publicó en su perfil en la red social Facebook.
El caso de Yasiel Ajete se trató como un punto importante, pero la decisión sorprendió a más de uno. Según reportó la mencionada fuente, el castigo que se le impuso al pelotero fue de tres juegos sin poder alinear en la nómina del equipo de su provincia. La sorpresa es evidente por una sencilla razón. ¡La sanción se hizo pública cuando esta ya expiró!
Te puede interesar: ESCÁNDALO: Árbitros AGREDIERON a aficionado en Beisbol Cubano
Yasiel no fue incluido por la dirección de Pinar del Río en los lineups que precedieron a su acción antideportiva, por lo que el castigo fue cumplido. Las nuevas subseries que iniciarán en las próximas horas volverán a ver como el joven defiende al seleccionado más occidental de Cuba.
¡Vaya paradoja! ¿Había usted conocido de algún dictamen similar? Por lo regular, las restricciones se hacen visibles a apenas horas de los hechos merecedores de la imposición del reglamento. ¡Esta vez se extendió este plazo a cinco días después de estos y cuando la sanción ya venció!. Sencillamente increíble.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp