LA META ES OCTUBRE: Sheets, Robert y Grandal guiaron a White Sox y el NÚMERO MÁGICO es 7

Por Robiel Vega

Tras arrancar debajo en el marcador por un cuadrangular tempranero de Phil Gosselin en la misma primera entrada, los White Sox ripostaron rápidamente con otro bambinazo, en la baja de la segunda, de Luis Robert y un hit remolcador de Gavin Sheets que trajo a Leury García y desde entonces no volvieron a perder la punta.

También te puede interesar: ¿YA CAYÓ?: A 434 pies llegó el 8vo de Luis Robert y empató ante Angels

Una entrada más tarde se combinaron hit de Eloy Jiménez, doble de Robert (19), infield hit de Leury que trajo a Jiménez y un cuadrangular enorme de Gavin Sheets con dos a bordo que puso la pizarra 6×1 y fue suficiente para liquidar el encuentro.

Sheets, un bateador zurdo de 25 años, dijo que recibió un impulso de confianza cuando La Russa lo colocó en la alineación como bateador designado contra Naughton, un zurdo.

«Fue enorme«, dijo Sheets. «Para él ponerme allí en un gran partido cuando todavía estamos luchando por la ventaja de campo fue grande para mí. Estar en las grandes ligas es un sueño hecho realidad. Para estar aquí y contribuir, no se puede pedir más que eso en un año de novato«, agregó.

Leury García y César Hernández tuvieron dos hits y un RBI cada uno para los Medias Blancas (83-61), que redujeron su número mágico para cerrar la división a siete. Grandal, por su parte, remolcó una con sencillo en la cuarta, que trajo a Moncada, de esta manera llegó a 499 de por vida, muy cerca del medio millar. Robert fue golpeado en el casco por un lanzamiento de Oliver Ortega en el quinto, pero por suerte no tuvo mayores consecuencias.

El abridor de Chicago Lucas Giolito lanzó cuatro entradas en su regreso de una distensión en el isquiotibial izquierdo. Permitió tres carreras, con jonrones de Phil Gosselin en la primera y Jared Walsh, en la cuarta. Giolito regaló dos boletos y ponchó a ocho, incluidos cinco en fila.

El torpedero All-Star Tim Anderson se fue de 5-1 en su regreso de una distensión en el isquiotibial izquierdo, después de perderse 12 juegos. Naughton (0-2) cedió permitió 4 carreras y 6 imparables en 2.2 entradas y cargó con el fracaso.

La jugada de la noche la realizó Eloy Jiménez, sacando el último out en la parte alta del tercero. El toletero dominicano corrió hacia atrás y se estiró hasta la parte superior de la cerca del jardín izquierdo para sacar la línea de David Fletcher. Jiménez cayó al suelo después de golpearse contra la pared y después de unos segundos, mostró una «V» con los dedos, sonrió y trotó.

Los White Sox hicieron varios movimientos en su roster: Andrew Vaughn fue colocado en la lista de lesionados de 10 días, retroactiva al viernes por inflamación de la espalda baja. Al relevista derecho Ryan Tepera, de igual manera en la de 10 días retroactiva al 11 de septiembre por un corte en el dedo índice derecho.

Tepera se cortó el dedo cuando agarró el marco de una puerta en su apartamento. Los Medias Blancas subieron nuevamente al receptor Zack Collins y al lanzador zurdo Jace Fry de Triple-A. Chicago, además, optó por bajar al recptor Seby Zavala y al infielder Danny Mendick a Charlotte, la sucursal AAA.

Cubanos en el partido:

  • Luis Robert: 3-2 (HR-2B-3CA-1CI-DB) (349/387/558/945)
  • Yasmani Grandal 5-1 (CI) (29 partidos consecutivos embasándose) (237/418/526/944)
  • Yoan Moncada 4-1 (CA) (24 partidos consecutivos embasándose) (267/380/401/781)
  • José Abreu 1-0 (3BB) (261/349/490/839)

Aquí un resumen del partido Chicago White Sox vs Los Angeles Angels

Box Score

Scroll al inicio