ENTÉRATE: TRES CUBANOS entre los 15 mejores prospectos de los White Sox

Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Cada organización de las Grandes Ligas de Béisbol diseña su lista de los mejores prospectos que juegan en sus distintas sucursales. En el caso de los Medias Blancas de Chicago, un conjunto que presume la presencia de jugadores cubanos en el primer nivel del beisbol estadounidense, atesora en los distintos niveles de Ligas Menores, tres jóvenes peloteros oriundos de la Mayor de las Antillas.

En dicha selección, entre los mejores 15, se encuentran tres prospectos formados en Cuba, que llegaron a Estados Unidos con el sueño de jugar profesional y brindarle un mejor futuro a su familia. En el puesto número dos aparece Yoelqui Céspedes, en el octavo lugar Norge Carlos Vera y en el 15 Yolbert Sánchez, todos con un mismo objetivo: llegar a la “Gran Carpa”.

Yoelqui Céspedes (Birmingham Baros, Chicago White Sox, Clase-AA, OF, 23 años)

El hermano menor de Yoenis Céspedes, Yoelqui, llegó al último período de firmas internacionales como el primer prospecto. El conjunto de Chicago White Sox, cuya preferencia por los peloteros cubanos no es un secreto, rápidamente contrató los servicios del jardinero, ofreciéndole un bono sustancioso de 2.050.000 millones de dólares.

Céspedes, tras su llegada en este 2021 a el equipo patiblanco, fue asignado a la Clase AA, para que defendiera el uniforme del Birmingham Baros. Allí no demoró en colocar su nombre en planos estelares, logrando participar en el Juego de Futuras Estrellas, durante su primera campaña en Ligas Menores.

Luego de 258 visitas legales al cajón de bateo en el 2021, acumula 47 imparables, distribuidos en 20 dobles, dos triples y un jonrón. Asimismo, ha remolcado 25 carreras y pisado el plato en 47 ocasiones, dejando una línea ofensiva de .283/.351/.457 AVE/OBP/SLG.

También te puede interesar: IMPRESIONA Yoelqui Céspedes en campo de entrenamiento de Chicago

Norges Carlos Vera (DSL White Sox, Chicago White Sox, Rookie, Lanzador, 21 años)

Durante la misma jornada que su compatriota Yoelqui Céspedes rubricó su firma con los Medias Blancas, Norge Carlos Vera también fue contratado por la franquicia de la “Ciudad de los Vientos”. El hijo del otrora lanzador de los equipos Cuba, Norge Luis Vera, entró en el proceso de firmas internacionales como el lanzador mejor ubicado y consiguió un bono de 1.5 millones.

Vera debutó en el mes de agosto con su equipo DSL White Sox. El cubano trabajó una entrada en la Liga Dominicana de Verano, con nivel Rookie, en lo que significó su primera actuación como pelotero profesional. El derecho enfrentó tres bateadores, y con nueve lanzamientos los envió al banco por la vía de los strike. En esa actuación su recta llegó hasta las 98 mph.

Desde su primera aparición el 14 de agosto, acumula 11 entradas y dos tercios en seis encuentros, todos como relevista. Le han conectado solo cuatro imparable, con una carrera sucia permitida y tres boletos concedidos. Además, ha ponchado 21 bateadores y los rivales solo promedian .105 frente a sus lanzamientos.

También te puede interesar: SIGUEN CAYENDO MILLONES: Norge Carlos Vera y Yoelqui Céspedes firman con Chicago

Yolbert Sánchez (Birmingham Baros, Chicago White Sox, Clase-AA, IF, 24 años)

El pelotero oriundo de La Habana vivió durante el 2021 una de sus mejores temporadas desde que llegó a las Ligas Menores. Su rendimiento fue tan alto, que la organización decidió promoverlo el pasado 20 de julio a la Clase AA, Birmingham Barons.

Sánchez arribó a los White Sox el pasado 2 de julio de 2019, luego de presentarse a varios equipos en el período de firmas internacionales. En ese momento, el torpedero consiguió un bono de su actual organización, que alcanzó la cifra de 2.5 millones.

Yolbert acumula esta temporada entre su estancia en Clase A avanzada y en Doble AA 355 visitas al rectángulo de bateo, con 109 indiscutibles, divididos en 13 dobles y nueve jonrones. A su vez, impulsó 42 compañeros y anotó en 43 oportunidades. En tanto, su línea ofensiva fue de .307/.349/.420 AVE/OBP/SLG.

También te puede interesar: BREAKING: Capitalino Yolbert Sánchez fue promovido por Chicago White Sox

Scroll al inicio