Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El fenómeno nipón de los Angels Shohei Ohtani conectó dos cuadrangulares vistiendo el uniforme de la selección Samurais Japón.
Ohtani no solo será una carta muy valiosa para el equipo nipón actuando desde el montículo, también con el madero en ristre es una de las principales piezas ofensivas con las que cuenta el combinado asiático.
El talento bidireccional que muestra Ohtani en el diamante es incomparable. En esta ocasión el bateador zurdo que lanza a la derecha disparó un par de vuelacercas durante un encuentro de exhibición contra los Hanshin Tigers en el Kyocera Dome Osaka.
El choque se desarrolló este lunes como preparación para el venidero Clásico Mundial de Béisbol. Los Samurais se impusieron a sus rivales 8×1.
El primer bambinazo de Ohtani llegó en la parte alta de la tercera entrada con dos corredores en circulación. Anteriormente se había ponchado en el primer capítulo. La conexión fue por todo el jardín central.
En el quinto inning el toletero que actuó como bateador designado y tercero en la alineación, volvió a repetir la misma dosis. Con dos hombres en las almohadillas Shohei Ohtani desapareció la esférica. ¡Dos swings, seis carreras remolcadas, fenomenal!
Te puede interesar: Robinson Canó y Nelson Cruz ENTRENARON para sustituir a Vladimir Guerrero Jr
Ohtani en eventos internacionales
Desde que Shohei Ohtani debutó en Las Mayores en 2018 no había representado a su país en eventos internacionales. De hecho, no lo hace desde noviembre de 2016. Tampoco estuvo en el Clásico Mundial de 2017.
«Showtime» a sus 28 años de edad es considerado por muchos como el mejor pelotero del planeta en la actualidad. Al concluir el partido ante los Tigers, Ohtani comentó (cortesía de los organizadores del torneo) sobre su primer jonrón:
«Como mi condición física no está al 100 % debido al cambio de horario, me preocupaba un poco fallar los lanzamientos. Pero pude hacer un buen swing ante una split».
Sobre su segundo jonrón Ohtani agregó: «Estoy contento por haber podido llevar la cuenta al máximo y pegarle bien a la bola una vez más como lo hice en el anterior turno al bate».
El martes próximo Japón enfrentará en otro desafío amistoso a los Búfalos. Los del país del Sol Naciente jugarán la primera ronda del Clásico Mundial 2023 en Tokío del 9 al 13 de Marzo. Estarán en el grupo B junto a los equipos de Korea, Australis, China y República Checa. Ohtani será la mayor atracción de este grupo, sin dudas.