MOSTRARON PODER: Ohtani y Trout LIDERARON ofensiva ante Chicago

Por Gian Franco Gil

Ohtani conectó su primer inatrapable de la primavera ante el lanzador abridor de Chicago: Tanner Banks. La conexión, una de las más difíciles de conseguir en el juego, según los entendidos, le permitió llegar a la tercera almohadilla, con el primer triple de su equipo en los choques de preparación.

Ohtani referente ofensivo de Angels

Luego, el cuarto hombre en la alineación y defensor del tercer cojín, Anthony Rendon respondió con dos outs en la pizarra y conectó incogible al jardín derecho para inaugurar la pizarra en el final del primer episodio.

La fiesta de los Angelinos continuó cuando volvieron al rectángulo ofensivo los primeros hombres en el orden ofensivo. El primer bate, Taylor Ward, encontró par de compañeros en circulación y, con un enorme doble por el jardín izquierdo, limpió las bases. De esa forma, aumentó la diferencia a 3×0.

Mientras, Mike Trout también respondió ante el abridor y pegó doblete con batazo rodado hacia la banda izquierda, sumando otra anotación a la pizarra.

De esa forma, la dirección de Chicago decidió reemplazar al abridor y en su lugar colocaron al relevista J. B. Olson. Por su parte, Banks trabajó una entrada y dos tercios, en las que permitió cuatro indiscutibles, de ellos tres extrabases y cuatro carreras limpias, dejando una efectividad para nueve capítulos de 5.40. Asimismo, retiró a dos bateadores por la vía de los strikes y regaló un boleto de libre tránsito.

Durante sus cinco de experiencia en la Gran Carpa como bateador, Ohtani conectó un total de 21 triples, para un promedio similar a cuatro por campañas. En el 2021 fue cuando más consiguió: llegó a tercera en ocho ocasiones. En tanto, en el 2020 no lo logró en ninguno de los 44 juegos que efectuó.

Scroll al inicio