El día más esperado por Los Angeles Dodgers llegó este martes. Miles de reporteros y aficionados se dieron cita en Camelback Ranch para presenciar el debut del más estelar de los peloteros. El astro Shohei Ohtani se estrenó con los californianos en la jornada del martes 27 de febrero.
La estrella nipona de inmediato mostró su show al conectar su primer cuadrangular con la tropa de Dave Roberts. Fue un batazo al jardín izquierdo ante Chicago White Sox y con el cual impulsó dos carreras para apoyar a su club a ganar 9×6.
Pero más allá de eso hubo un detalle que impresionó a los reporteros presentes en Glendale, Arizona. Un grupo periodistas vio a Shohei Ohtani con un guante en la mano para prepararse por si es necesario que juegue en los jardines.
El japonés se sometió a la cirugía Tommy John hace unos meses y eso le impedirá lanzar este año. En todo caso, el slugger quiere apoyar a su nuevo elenco a ganar la Serie Mundial como sea.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Albert Pujols MANDÓ mensaje a Dominicana y Clásico Mundial
Dave Roberts: «No veo a Shohei Ohtani jugando en los jardines»
El japonés Shohei Ohtani nos tiene acostumbrados a trabajar en la lomita y en la caja de bateo, como designado. Este año, por la recuperación de su codo, solo ejercerá una función, pero tal parece que quiere apoyar un poco más a sus nuevos compañeros.
Los Angeles Times reveló, el martes, que el nipón tiene un guante para practicar su fildeo en los jardines en caso tal que el manager Dave Roberts así lo requiera.
«Algo así puede suceder», comentó el estelar jugador que acaba de firmar un acuerdo histórico por 700 millones de dólares y 10 años. «Es importante estar listo».
A pesar de la disposición de Shohei Ohtani, su estratega no parece muy convencido con la idea.
«No veo que eso vaya a suceder», agregó el piloto al mismo diario. «Nosotros construimos nuestro roster para tener suficiente profundidad en el outfield y tenerlo a él como designado. Hasta que me digan lo contrario, él será nuestro bateador designado».
Los Angeles Dodgers tienen bastantes patrulleros para defender las praderas con James Outman, Mookie Betts, Jayson Heyward y Teoscar Hernández. Sin embargo, no luce descabellado que Shohei Ohtani entre en ese grupo después de que Manuel Margot fuera cambiado a Minnesota Twins y que el propio Roberts anunció a Betts como segunda base.
Cabe resaltar que el pitcher y bateador zurdo ha jugado 71 encuentros como guardabosques en su carrera, siete de ellos en las Grandes Ligas y el resto en la liga de su país.