Desde su llegada a Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani se robó todos los focos de atención. Y a pesar de no iniciar la temporada a toda máquina, ya dejó su primera huella en la franquicia.
Dodgers venció a St. Louis Cardinals 5×4 y aunque Ohtani no tuvo un partido destacado, un turno al bate le bastó para dejar su nombre en la historia de su organización.
Cuando se jugaba la parte alta de la sexta entrada y Los Angeles Dodgers perdían 4×0, Shohei Ohtani entró a batear con las bases limpias y sin outs en la pizarra.
El relevista Steven Matz se equivocó ante el japonés quien ante un cambio de 83.4 MPH a la altura de las letras, conectó una línea soberbia por la banda derecha.
Te puede interesar: BREAKING: Los Angeles Dodgers ANUNCIÓ traductor temporal de Shohei Ohtani
Shohei Ohtani estuvo cerca de quebrar un récord de Yasiel Puig
Shohei Ohtani impactó la pelota nada menos que a 115.8 MPH, algo pocas veces visto en la franquicia. El batazo se convirtió en doble por regla al irse la esférica más allá de la cerca luego de picar a 311 pies.
Este registro de velocidad de salida quedó a solo dos décimas de igualar el récord para la organización (en la era Statcast), que está en poder del cubano Yasiel Puig desde el año 2017. Esto según cifras de Sarah Langs en X.
Como dato curioso, aquel batazo de Yasiel Puig, conectado el 4 de abril del 2017 ante Clayton Richars, de San Diego Padres y que salió proyectado a 116 MPH, ni siquiera fue hit. Aquella conexión terminó en un elevado a los jardines. Aún así, permanece intocable en el libro de los récords de Los Angeles Dodgers hasta la fecha.
Para más Información de Los Angeles Dodgers, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp