El inicio de Shohei Ohtani como jugador de Los Angeles Dodgers estuvo relacionado a un escándalo de apu***as. La noticia salió a la luz durante la gira de su nuevo equipo por Seoul Series, en Corea del Sur.
En aquel momento, Shohei Ohtani fue vinculado a un presunto robo de su anterior intérprete Ippei Mizhuara. Medios internacionales reportaron en aquel instante que hubo un movimiento de 4.5 millones de dólares de la cuenta del jugador japonés hacia casas de juego ilegales.
Dicha situación recorrió el mundo entero en cuestión de segundos. Ello provocó criterios divididos en los seguidores de MLB; algunos defendieron la inocencia del japonés, mientras otros lo encontraron culpable. En tanto, Major League Baseball (MLB) inició una investigación oficial junto a autoridades federales.
Te puede interesar: A 92 MPH: Carlos Correa ENFRIÓ a Shohei Ohtani en home (+VIDEO)
Una vez llegó Shohei Ohtani a Los Angeles se presentó ante la prensa y se declaró inocente de lo sucedido. Además, refirió que sentía una gran decepción por la traición de Ippei. Asimismo, el miércoles, 10 de abril, concluyó la investigación legal y declararon al japonés como víc**ma de lo sucedido.
Autoridades federales revelaron resultado de caso Shohei Ohtani
Este jueves, 11 de abril, compareció ante los medios el Fiscal Federal Martín Estrada, quien estuvo tras la investigación del caso Ohtani. Estrada anunció una denuncia contra Ippei Mizhuara por fraude bancario para utilizar ese dinero en apue***as deportivas ilegales, según compartió en su cuenta de X el periodista Sam Blum.
Después de realizada la rueda de prensa, se conoció que el proceso investigativo descubrió que Ippei inició sus juegos ilegales en el 2021. Sin embargo, dicha investigación arrojó que parece no haber apos***o en beisbol. Por otra parte, cuando logró ganar algún dinero, esa transacción no fue a los registros de Shohei Ohtani, sino a los de el traductor, explicó Martín Estrada.
El escritor Noah Camras añadió que hubo un cambio sustancial tras la revisión del caso. Estrada aclaró que fue un total de 16 millones de dólares los que utilizó Ippei Mizuhara para beneficios propios sin aprobación de Shohei Ohtani. Por último, las autoridades federales encontraron que el exintérprete reconoció ante las casas de juego ilegales el robo a su cliente.
Para más información de Los Angeles Dodgers, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp