FUERA tiempo indefinido: ¿Qué pasó con Aledmys Díaz en MLB 2024?

El villaclareño todavía espera completar su recuperación

La temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) empieza a tomar formar, pues los equipos ya superan en su mayoría la decena de partidos y se comienza a ver cuáles serán los que lucharán por un puesto en Playoffs y aquellos que ocuparán los últimos lugares de la tabla. Ya hay cubanos que han destacado y otros que todavía no han visto acción, como en el caso de Aledmys Diaz.

El nacido en Santa Clara hace 33 años pertenece a la organización Oakland Athletics desde 2023. Previo a ello, ya había acumulado experiencia en St. Louis Cardinals, Toronto Blue Jays y Houston Astros, donde ganó una Serie Mundial. También logró ser All Star en su temporada de novato.

Aledmys Diaz aguarda por su regreso a Grandes Ligas

La pasada campaña sobrepasó la centena de encuentros (109). En esos compromisos, el campocorto registró cuatro jonrones, 20 dobles y 24 carreras impulsadas, con .229 de average (el más bajo de su carrera en MLB).

Pero con ya dos semanas se acción en la presente temporada, Aledmys Diaz todavía no cuenta con participación e integró la lista de lesionados de 60 días que presentó Oakland antes del Opening Day.

Durante el Spring Training el cubano sufrió una distensión en la ingle. Mientras se rehabilitaba también se resintió de una distensión en la pantorrilla. Esto marginó sus posibilidades de estar de manera constante en la pretemporada y apenas tomó tres turnos en dos juegos. Dio un hit y registró una anotada con promedio al bate de .333.

«Si solo está bateando y fildeando rodados, es menos probable que reagrave la distensión en la ingle que lo llevó a la lista de lesionados de 60 días. Aún debería estar listo para reincorporarse al club cuando sea elegible por primera vez a fines de mayo«, dice el reporte.

A lo largo de su carrera en Grandes Ligas, el de Santa Clara presenta los siguientes números:

691 juegos
599 hits
140 dobles
78 jonrones
.261 de average
293 carreras impulsadas
289 carreras anotadas

Scroll al inicio