SIETE AÑOS DESPUÉS: Familia GURRIEL se REENCONTRÓ fuera de Estados Unidos (+FOTOS)

Por Aylet Morales

Cada año muchas son las familias cubanas que se separan a consecuencia de la migración; los Gurriel – Castillo, referentes del beisbol en la isla, son ejemplo de ello. Pues tras su abandono del país antillano, en 2015, reunirse con sus seres queridos fue imposible hasta hace pocos días.

Luego de siete años Lourdes Gurriel, junto a su esposa, dos de sus hijos y nietos; se reencontró en República Dominicana con sus familiares, momentos que han publicado algunos de ellos a través de sus perfiles en redes sociales. Espacio desde donde aprovecharon la celebración del “Día de Acción de Gracias” para mostrar que tan feliz fueron durante esas vacaciones.

De acuerdo con las imágenes compartidas por Yudith Castillo, tía de los hermanos Gurriel, volvieron a verse en uno de los hoteles turísticos de la pequeña isla en el Caribe, lugar al que solo no asistió Yuniesky, el mayor de los tres hijos del estelar pelotero.

Todo indica que tras el cierre de la temporada la MLB, la opción fue tomar un descanso y que mejor manera que en un ambiente agradable, rodeados de personas a las que han extrañado durante un largo periodo. Es por ello que no desaprovecharon la ocasión y recordaron buenos tiempos vividos en Cuba, ya sea sentados a la orilla de la playa que jugando una partida de dominó.

Para Yunito, como también es reconocido el menor de los hermanos, la temporada beisbolera terminó antes de lo previsto a causa de una lesión que conllevó, posteriormente, a una exitosa operación quirúrgica. Sin embargo, al momento de su salida el jugador de los Toronto Blue Jays dejó un promedio ofensivo de .291, con 52 carreras impulsadas, 132 indiscutibles (32 dobles, un triple y cinco jonrones) en los 121 juegos que participó.

Mientras, El Yuli tuvo la posibilidad, como en 2017, de coronarse campeón de la temporada con los Astros de Houston; equipo en el que, acompañado de otros cubanos, ganó protagonismo y fue de vital importancia para conseguir el título. Al finalizar la campaña sus estadísticas se detuvieron con un average de bateo de .242 en más de 500 visitas al home play, anotó 53 carreras, pegó 132 imparables y ocho de ellos fueron de vuelta completa.

Scroll al inicio