Dominicano Nelson Cruz: MÁS DE 10 MILLONES para 2023, proyectó SpotRac

Por John Ortiz

Uno de los sluggers más destacados de los últimos años en la Major League Baseball, un veterano de mil batallas dentro del Big Show es uno de los bateadores designados disponibles en la agencia libre para la venidera temporada de 2023.

Cruz entró en la agencia libre al terminar la pasada campaña con los Washington Nationals, donde tuvo uno de los años de menor rendimiento dentro de su extensa carrera, pues sacó solo diez pelotas del parque y conectó para un minúsculo .234 AVE; no obstante su probada calidad aún podría llamar la atención a uno de las 30 franquicias de la MLB.

Quizás no sea ese el valor exacto por el que termine firmando al menos por una temporada más en Las Mayores, pero este dato nos brinda un aproximado de lo que tendrán que desembolsar los equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Entre ellos aparecen tres organizaciones con lagunas en su line-up, que podrían interesarse en añadir un bateador de poder como Nelson Cruz y que actualmente no tienen un designado en su roster; Boston Red Sox, Cleveland Guardians y Saint Louis Cardinals.

Los Medias Rojas viene de perder al regular en la posición JD Martínez, quien prefirió entrar en la agencia libre; los Guardianes, por su parte, podrían brindarle ayuda a Franmil Reyes, actual designado, lo que añadiría más poder a esa alineación y los Cardenales tendrían que suplir la ausencia de Albert Pujols.

De firmar un contrato en 2023, Nelson Cruz estaría arribando a su décimo octava temporada en el Big Show, donde seguiría en la búsqueda de su primer título de Serie Mundial que le pondría colofón a una gran carrera que incluye 459 jonrones y mil 302 impulsadas, además de más de dos mil imparables.

Scroll al inicio