Siete cubanos dan hit, Raisel y Cortés dominan, resumen primaveral

Kendrys Morales disparó su segundo doblete del Spring Training y aportó en el empate de Toronto

Kendrys Morales disparó su segundo doblete del Spring Training y aportó en el empate de Toronto
Kendrys Morales disparó su segundo doblete del Spring Training y aportó en el empate de Toronto Web Screen Shot

Por Juan Páez / @jmanupz

En una jornada del spring training en la que participaron 12 jugadores cubanos de posición, este jueves, siete de ellos descifraron a sus respectivos oponentes y consiguieron un imparable cada uno. Ninguno disparó más de un hit, pero Kendrys Morales y Adeiny Hechavarría tradujeron su batazo en doblete para la causa de los Azulejos de Toronto y los Mets de Nueva York, respectivamente. Desde la loma, Raisel Iglesias y Néstor Cortés hicieron su trabajo con los Rojos de Cincinnati y los Yankees de Nueva York, en ese orden.

Morales y Hechavarría aportaron en el empate que tuvieron sus conjuntos. Para ambos, fue el segundo biangular de los entrenamientos primaverales.

La actuación de Adeiny, quien intenta ganarse un puesto con la divisa neoyorquina, incluyó un ponche.

Por los Rojos de Cincinnati, también en empate frente a los Dodgers de Los Ángeles, la dupla bateadora cubana que estará en su alineación estuvo activa.

Tanto Yasiel Puig como José Iglesias conectaron sendos sencillos en tres visitas legales al plato.

El primero de ellos será el titular del jardín derecho, mientras que “Candelita” aún no tiene un estatus claro para el inicio de la ronda regular.

Los otros que se embasaron por indiscutible fueron Yandy Díaz (3-1) con los Rays de Tampa Bay, Rangel Ravelo (4-1) con los Cardenales de San Luis y Yordan Álvarez (4-1, 2 K) con los Astros de Houston.

Buen trabajo

Néstor Cortés finalmente pudo tener una actuación positiva desde el montículo con los Yankees, en el empate 1-1 contra los Azulejos. El zurdo relevó al mexicano Luis Cessa con labor de 2.0 episodios en blanco, en los que apenas recibió un incogible y retiró a un contrario por la vía del tercer strike.

El nacido en el Surgidero de Batabanó, quien debutó en la Gran Carpa el año pasado con los Orioles de Baltimore, acumula cinco apariciones y 10.2 innings. Su efectividad anda en 4.22. Lo mejor es que tiene 10 abanicados y solo dos bases por bolas, además de un WHIP de 1.13.

Por el lado de Raisel Iglesias, este se reencontró con el dominio. El apagafuegos derecho tiró 1.0 tramo de un hit y un ponche para bajar su promedio de carreras limpias permitidas a 4.50 en los juegos de preparación.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en el spring training:

Roberto Baldoquín (LAA) no tuvo suerte en la caja de bateadores, pues falló en los tres turnos legales que consumió. Anotó una y se ponchó en tres ocasiones.

Julio Pablo Martínez (TEX) y Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fueron ambos de 2-0, con un abanicado cada uno.

Yasmany Tomás (ARI) concluyó de 1-0 y Randy Arozarena (STL) jugó únicamente a la defensiva, cubriendo el jardín central.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*