SIGUIÓ la RACHA de Adolis, 2 HITS más de José Abreu, DOBLES de Yordan y Randy. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, José Adolis García aprovechó la paliza que les propinaron los Rangers de Texas 16×4 a los Rockies de Colorado para darle continuidad a su notable racha de juegos con hit. El outfielder llegó a 21 compromisos, gracias a un sencillo impulsor en su segundo turno del encuentro. Su hilera es la cuarta más larga este año en las Mayores.

García, en total, ligó de 6-2, con su impulsada número 78, una anotada y par de abanicados (.256). La de Adolis es la cuarta cadena más larga para un cubano en la historia de la Gran Carpa, igualado con José Abreu y Alexei Ramírez. A continuación, disfrute del infield hit con el que el cubano continuó su seguidilla…

García tiene en frente varios hitos, los que podría conseguir durante la próxima semana. Por ejemplo, con otros seis juegos con hit, será el dueño de la racha más extensa en Grandes Ligas en 2022 (actualmente, en poder de Trea Turner, con 26 compromisos). También puede imponer un nuevo récord para Cuba, para lo que tendrá que hilar otros cuatro desafíos y así romper la marca de Rafael Palmeiro (24, en 1994). Por último, necesita ocho juegos más con hit de manera consecutiva para romper la máxima racha de los Rangers, que pertenece hoy a Gabe Kapler (28, en el 2000).

PALO y PALO

José Abreu va con rumbo fijo a terminar, por segunda vez en su carrera, como líder en hits de su liga. El primera base de los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 5×3 a los Orioles de Baltimore, añadió dos imparables más a su cuenta, que ya va por 145 y liderando la Americana.

Pito duplicó en cuatro turnos legales ante los oropéndolas, incluyendo dos ponches y un pelotazo recibido, su séptimo del año (.311). Abreu no solo proyecta igualar su tope personal en imparables en una campaña (189), sino también que su promedio es el segundo mejor del joven circuito, solo por detrás de Luis Arráez (.325).

Su compañero Luis Robert dio un sencillo en cuatro viajes al box, con una anotada, un boleto y un abanicado (.304). También por los patiblancos, Yoán Moncada falló sus cinco turnos legales, con chocolate incluido (.192).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez ligó de 2-1, con su doble 17, una anotada, un boleto y un pelotazo recibido (.297), mientras que Yulieski Gurriel terminó de 3-0, con una fabricada (37) y un elevado de sacrificio (.246).

Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena conectó un doble (28) en tres oportunidades oficiales, además de recibir una base por bolas y poncharse en una ocasión (.261). También por los Rays, Yandy Díaz se fue de 4-2 (.277).

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), de 5-1 (.297).

José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati) dio un sencillo en cuatro chances válidos, anotó una vez y se tragó dos chocolates (.179).

José Iglesias (Rockies de Colorado), de 4-1 (.308).

Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) falló su único turno legal (.134).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio