Dentro de Major League Baseball (MLB), hay jugadores que no mantienen un rol protagónico pero que no pasan desapercibidos en ningún momento de la temporada, el dominicano Jeimer Candelario es uno de ellos.
Este lunes por la noche, disputan el primer encuentro de la serie desde el Wrigley Field, Washington Nationals y Chicago Cubs. Jeimer Candelario se ya destacó con el bate en el juego.
El jugador dominicano en la jornada del día ocupa la tercera casilla de la alineación del manager Dave Martínez. Desde su primer turno al bate, puso cifras en el marcador para su equipo.
En la parte alta de la primera entrada, el abridor zurdo por el conjunto Drew Smily le dio pelotazo al infielder C. J. Abrams. Luego, hizo abanicar al jardinero Lane Thomas, para que seguidamente consumiera su turno al ante, el antesalista Jeimer Candelario.
Con un out, sin bolas y strikes, el grandeliga dominicano ante un lanzamiento de Smily a 92 millas en la zona de adentro, Candelario le conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo que viajó con una velocidad de salida de 94.8 MPH y cayó a 359 pies de distancia. De esta manera, la novena capitalina se puso al frente en la pizarra.
En su novena campaña en el mejor béisbol del mundo, Candelario ha disputado 86 juegos, después del turno de esta noche, acumula 324 veces al bate, con 84 inatrapables, llegó a 14 vuelacercas, además, anotó carrera 47 y ya registra 46 remolcadas. A la fecha, ya consiguió robar cinco bases en seis intentos y registra un average de .262.
Para los que siguen estadísticas y realizan resúmenes, la campaña de Candelario es digna de comentar. Con su buena producción a la ofensiva y su excelente garantía defensiva, se encamina a tener uno de sus mejores zafras en el mejor béisbol del mundo.