Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La franquicia de San Diego Padres anunció recientemente que el receptor colombiano Jorge Alfaro y el lanzador derecho mexicano Efraín Contreras han sido despedidos de esta organización. Alfaro, que había sido proyectado con un salario de $3.6 millones esta temporada, no tendrá una segunda oportunidad con este conjunto.
Te puede interesar: «Ha sido un privilegio», AGRADECIÓ Aaron Judge a fanáticos de Yankees
En 2022, su séptima campaña en Las Mayores y la primera con los Padres, el receptor de 29 años de edad tuvo una línea ofensiva bastante discreta de .246/.285/.383/.667 con 7 jonrones y 40 carreras remolcadas en 82 desafíos (65 detrás del Home Plate).
Su mejor campaña fue la de 2019 con los Marlins, cuando conectó 18 vuelacercas e impulsó 57 carreras con un promedio de bateo de .262. En 2018 con los Phillies, Alfaro fue el tercer receptor que más corredores capturó intentando robar bases con 21.
Contreras aún no ha debutado en MLB, pero en cualquier momento debe hacerlo. Solo tiene 22 años de edad y llegó a ser uno de los principales prospectos de esta organización. Sus números en Clase A+ este año no fueron satisfactorios. Con el conjunto de Fort Mayne (Midwest League) registró marca de 0-5 y una elevada efectividad de 5.91 en 17 aperturas.
Aunque en la Arizona Fall League lo ha hecho mejor con el equipo de Peoria (1-1, 2.45). En estos momentos el mexicano está fuera del roster de 40 hombres de los Padres.
Te puede interesar: HABLÓ Aaron Judge: «Está fuera de mi rango de precios»
Tanto Alfaro como Contreras seguramente terminarán en otra organización de Grandes Ligas. Son dos peloteros con gran talento que este año no tuvieron buenos resultados en sus respectivas ligas. Pero han demostrado que cuentan con herramientas suficientes para al menos pertenecer al roster de 40 hombres de un conjunto ligamayorista.