BUSCA LA REGLA: ¡¡¡Soler dio 2 palos y casi suma 900 pies!!! (+VIDEO)

Así empató a Yoán Moncada con el batazo de mayor distancia entre cubanos en 2020

Así empató a Yoán Moncada con el batazo de mayor distancia entre cubanos en 2020
Así empató a Yoán Moncada con el batazo de mayor distancia entre cubanos en 2020 (web screen shot)

Por Jerry Díaz

Jorge Soler disparó dos cuadrangulares larguísimos en el partido que enfrenta a sus Royals con los Mellizos de Minnesota en Kauffman Stadium.

En la parte baja de la tercera, el cubano golpeó un Splitter bajo y adentro de Jake Odorizzi, abridor de los Twins. Soler llevó la pelota a impactar con la valla que está detrás de las gradas por el left field. El batazo recorrió 440 pies de distancia y salió a ¡109.8 millas por hora! No ha sido el más rápido. Ya el habanero tuvo un contacto de 110.6 MPH. Siempre podemos esperar algo así de Soler. Poseía el décimo mejor average en este acápite de todas las Grandes Ligas antes de comenzar la jornada de este sábado.

El segundo fue aún más largo. En el cierre de la cuarta se la desapareció por todo el medio al relevista Cody Stashak hasta los 448 pies. ¡Sumó casi 900 entre ambos! Así empató a Yoán Moncada con el batazo de mayor distancia entre cubanos en 2020. El homerun encontró corredores en las esquinas y rompió con el empate a 4 existente en el marcador.

Llegó a 5 cuadrangulares en la campaña y se sitúa delante de Moncada que le había empatado en horas de la tarde.  Soler superó a Yunel Escobar y alcanzó el puesto 17 del listado histórico cubano al llegar a 91 bambinazos de por vida.  Además, lleva 3 vuelacercas en 3 juegos, el último lo pegó el 6 de agosto frente a los Cachorros.

En cuanto a remolques, el jardinero de 28 años, arribó a 10 en 2020 y 259 en su carrera. Sobrepasó a Chico Fernández y se coló en el Top 30 histórico. Al mismo tiempo se separó de Candelita Iglesias que le perseguía muy cerca con 254.

Sin más demora, disfrute del show de Soler.

Primer Homerun (440 ft.)

Segundo Homerun (448 ft.)

[types field=’cc’][/types]

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*