Por Robiel Vega/@robielcuba87
Después de un mayo brillante en lo referente al poder ofensivo, Jorge Soler ha vuelto a bajar su rendimiento en el tercer mes de temporada, aunque en su último partido, celebrado este martes 28 de junio entre los Marlins de Miami y los Cardenales de San Louis, pudo aportar para su equipo.
Los Marlins atacaron con todo en el comienzo de la tercera entrada; con el marcador inmaculado Jesús Sánchez y Miguel Rojas abrieron fuego con sendos dobletes, suficientes para marcar la primera del encuentro. Nick Fortes continuó la fiesta con cañonazo al central para remolcar a Rojas, para luego de dos outs y cuando todo parecía liquidado, el cubano completó el rally.
Te puede interesar: HABLÓ Holmes sobre quitarle el puesto a Chapman como cerrador de Yankees
En conteo de un strike sin bolas Soler logró impactar una slider en la zona alta y adentro y burlando una formación especial, dejó caer la pelota por detrás del segunda base en una línea de no mucha fuerza que sirvió para abrirle las puertas del plato a Fortes.
A pesar de ese racimo, los Cardenales reaccionaron entre los innings cuatro y cinco marcaron cinco carreras para ponerse delante en la pizarra 5×3. Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba, en la alta de la sexta, con ese mimso marcador.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yankees cambiaron decisión con Aroldis Chapman
Para Soler fue su empujada número 34 de la temporada y la novena en el presente mes, mismo en el que sólo promedia para .222 (90-20), con 12 anotadas, cinco dobles y dos jonrones y como dato más negativo, 32 ponches, su mayor cifra de la temporada.
En el choque, «El Crudo» bateaba de 2-1 con un boleto y una empujada, para dejás su línea de bateo en .217/.304/.423/.727 (AVE/OBP/SLG/OPS), sumando 13 bambinazos y 31 carreras anotadas.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.