Por Juan Páez
En el plano individual, Jorge Soler fue quien rio de último ante su exequipo, los Bravos de Atlanta. Aunque los Marlins de Miami perdieron 5×3 ante el club del tomahawk, el jardinero cubano evidenció su poder luego de recibir un bolazo de su excompañero Charlie Morton, con un cambio a 85.3 millas por hora. Acto seguido al pelotazo, su octavo cuadrangular de la ronda regular.
En total, Soler se fue de 4-2, con el enorme batazo (413 pies) ante los envíos de Morton en un largo turno de siete lanzamientos. El aporreador antillano, impulsó par de carreras (para llegar a 20), anotó en una ocasión y recibió el bolazo mencionado. Su promedio con el madero subió a .204. A continuación, el bambinazo conectado frente al equipo con el que ganó la Serie Mundial el año pasado…
Soler llegó a ocho juegos seguidos con, como mínimo, un imparable. Durante esa racha, tiene promedio de .313, gracias a 10 inatrapables en 32 chances válidos, con cuatro estacazos de vuelta completa y ocho carreras producidas.
En ese mismo choque, Guillermo Heredia (Atlanta) participó únicamente a la defensiva, cubriendo el jardín izquierdo (.111).
ENCENDIDO
Aunque los Rays de Tampa Bay quedaron tendidos en el terreno 8×6 contra los Orioles de Baltimore en 13 innings, Randy Arozarena tuvo una actuación individual bien sólida, como parte de su buen mes de mayo.
Arozarena tuvo su segundo juego de cuatro hits en el mes, al irse de 5-4, con una anotada, un boleto intencional y su segundo error a la defensiva (LF). Su promedio global ascendió a .245, pero el patrullero isleño liga para .300 de average en mayo, resultado de 21 imparables en 70 oportunidades oficiales, con cuatro dobles, un triple y dos bombazos.
En ese mismo juego, su compañero Yandy Díaz terminó de 6-1, con sencillo y su décimo remolque del año (.281). Por los Orioles, Cionel Pérez disminuyó su efectividad a 0.77, tras sacar 0.2 innings. En su labor solo permitió un hit.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:
Dairon Blanco (Reales de Kansas City) finalmente debutó en Grandes Ligas, al ser titular del jardín central y noveno bate de los monarcas en la derrota 6×4 ante los Mellizos de Minnesota. El veloz jardinero respondió y conectó un sencillo para lograr el primer hit en su carrera como bigleaguer (.500). Es el cubano número 26 en ver acción este año, a cuatro de igualar el récord de más isleños en una campaña de la Gran Carpa.
Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel se fue de 4-0, con ponche (.234), mientras que Aledmys Díaz salió desde la banca y dio un hit en su único turno (.235).
José Adolis García (Rangers de Texas) no tuvo suerte en cuatro chances válidos, con ponche incluido (.204).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.