Los seis boxeadores cubanos que pelearon en el cartel de este viernes 20 de mayo en Aguascalientes, México, salieron por la puerta ancha, en su debut profesional, ante rivales que si bien se encuentran bien distantes de la élite de sus respectivas divisiones, tienen carretera con el boxeo rentado.

Cinco de los combates en que participaron los peleadores antillanos, pactados a seis rounds, concluyeron antes de tiempo por nocaut técnico (TKO), demostrando la clara superioridad de los Domadores de Cuba ante sus rivales, en mayoría mexicanos.

«Cada boxeador se traza una estrategia y yo ya he tenido otras peleas a seis asaltos. Traté de bloquear los golpes con las manos arriba, desgastar un poco a mi rival tirando golpes a sus antebrazos y luego descargar con fuerza mis golpes sobre él. Creo que se logró el objetivo y el resultado y ahora veremos en que se tuvo dificultad para seguir trabajando, pues esto es algo nuevo para los boxeadores cubanos»

«Estaba delante en el combate tras la puntuación que teníamos en el primer asalto y luego en el segundo lo mandé a la lona con un swing tirado con la mano delantera. Ya en el tercer asalto salí más cauteloso para buscar el golpe preciso, pues en el segundo la campana no me dejó terminar el trabajo. No sentí presión en ningún momento, siempre estuve feliz, alegre y todo por el pueblo de Cuba»

«Salí a hacer mi pelea. yo sabía que mi rival no era más boxeador que yo. Estoy orgulloso de debutar (como profesional) y salí al ring a hacerlo mejor que él, asalto por asalto, para ganar mi pelea, ir desgastándolo y conectar mis golpes limpiamente. Tenía claro que mi rival no era más rápido que yo y podía defenderme de sus golpes y mantenerlo a distancia con la mano de alante, hacerlo fallar y fuera bajando la guardia, perdiendo velocidad y desgastándose para yo entonces sacar mi ventaja. Estoy satisfecho y orgulloso»

«No fui a buscar el golpe, solo salió porque apareció el momento indicado cuando él abrió la guardia y pude lograr la victoria. Vi algunos videos de él frente a otros contrarios que no están al nivel mío, pensé que el combate se podía alargar un poquito más, pero sucedió lo que tenía que suceder».

«Se hizo a la perfección, inteligentemente, esperé el momento preciso. Provoqué un poco al contrario para lograr el objetivo que me propuse. Nunca busqué el nocaut, solo salió pues hice las cosas correctamente. Seguí los consejos de la esquina y todo salió positivo. El resultado lo vieron arriba del ring y, sin menospreciar a mi rival que es un boxeador de calidad y tomaron la decisión de que peleara conmigo, el ring decidió la última palabra»

Tras su victoria, el capitán de los Domadores de Cuba, sentenció:

«Es un día importante y especial para nosotros, ya que entramos a la historia, después del Triunfo de la Revolución Cubana, como los primeros boxeadores cubanos en debutar en el profesionalismo y ganar. El trabajo realizado en los entrenamientos ha influido mucho en nosotros, se ve el cambio y los resultados. Hay que seguir trabajando, la clave del éxito es la disciplina, seguir trabajando, preparándose y estar listos para cualquier compromiso».

4 comentarios en “«Se hizo a la perfección», hablaron boxeadores cubanos tras debut profesional (+VIDEOS)”

  1. Felicitaciones a los campeones. Afortunadamente nos insertamos en el mundo del boxeo profesional, he leìdo bstante sobre la experiencia. Felicitaciones también a los dirigentes, periodistas, aficionados y cirberclarias por su silencio luego de criticar durante tantos años al deporte rentado, esclavo e inhumano derrotado por el » deporte revolucionario».
    No dudo que aparezca alguien diciendo; si, es jabòn pero sabe a queso.
    EL camino solito solito se sigue aclarando.
    Adelante, bien por todos y por seguir regresando al pozo y apartar el m….. para tomar agua.

  2. Conel Maso Enmano

    Están dando bombo y platillo como si se hubieran enfrentado a algo muy grande…. Por solo sitar un ejemplo, Julio César la Cruz se enfrentó a un púgil q en sus últimas 10 presentaciones (sin contar la de ayer) tiene 6 peleas pérdidas y solo cuatro ganadas , de esas 6 pérdidas 5 por KO y una por TKO… Y sin contar q sus rivales de turnos tampoco se encuentran entre la élite profesional…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba