SORPRESÓN: San Diego adquirió al MEJOR RELEVISTA de MLB desde Milwaukee

Aliet Arzola Lima

Según reporte de Jeff Passan (ESPN), el veloz taponero enrumba a San Diego, donde se incorporará a la disciplina de los Padres. A cambio, los Brewers recibirán un lujoso paquete de cuatro jugadores: el también cerrador zurdo Taylor Rodgers, el lanzador prospecto Robert Gasser y los dominicanos Dinelson Lamet (abridor) y Esteury Ruiz (jardinero).

Hader lidera las Grandes Ligas con 29 rescates en la presente temporada, pero en julio le batearon .364, con un OPS oponente de 1.258. Su efectividad en este mes se disparó a 12.58 en 11 salidas, en las cuales permitió cinco jonrones, tres de ellos en una fatídica presentación (seis limpias y cinco hits en su cuenta) contra San Francisco el pasado 15 de julio.

A lo largo de las 34 entradas lanzadas en la actual campaña,  el zurdo ha retirado a 59 bateadores por la vía de los strikes, y de por vida ya suma 125 salvamentos de 143 oportunidades, con 541 ponches en 316.1 innings. Hader es considerado uno de los relevistas top de MLB, incluso, algunos círculos de especialistas no dudan en ubicarlo como el mejor cerrador del circuito.  

A cambio de Hader, los Brewers se hacen con los servicios de Taylor Rogders, quien suma 28 rescates este curso y 78 de por vida, así como el abridor derecho Dinelson Lamet, un chico de 30 años con mucha potencia y muy mala suerte para las lesiones. Las otras piezas del canje son dos prospectos: el abridor de 23 años Robert Gasser (115 ponches en 90 innings esta campaña en Clase A+) y Esteury Ruiz, quien ya ascendió a las Mayores en el 2022 luego de compilar 23 dobles, 13 jonrones, 84 anotadas, 46 impulsadas, 60 robos y OPS de 1.028 en 77 de Ligas Menores.

A pesar de todas las piezas que soltaron, los Padres conservan a la mayoría de sus prospectos más cotizados (C.J. Abrams, Robert Hassell III, James Wood, Jackson Merrill y MacKenzie Gore), por lo que no se puede descartar una posible batalla para obtener los servicios del patrullero dominicano Juan Soto.  

Según diversos reportes, San Diego, los Dodgers y los Cardinals son los tres equipos que se mantienen en la carrera por el sensacional bateador de los Washington Nationals.

Scroll al inicio