SOS: Conocido ex pelotero y árbitro cubano pidió ayuda URGENTE para su madre enferma

Por Yasel Porto

Como mismo ha sucedido en otras ocasiones con causas similares dentro y fuera de Cuba, Swing Completo se brinda para tratar de contribuir con la situación personal de una figura del béisbol cubano. Afortunadamente todas las veces que hemos pedido ayuda o en nombre del afectado la respuesta ha sido favorable.

Esta vez se trata de resolver un problema bastante grave que atraviesa Reynol Alfonso Castillo,  ex lanzador de los equipos matanceros y conocido especialmente por trabajar varias décadas como árbitro dentro de la Serie Nacional.

Hace unos días Alfonso publicó en su perfil oficial de Facebook la necesidad que tenía con su madre Juana Benita Castillo Pérez, quien padece una diabetes mellitus crónica. Esta señora de 76 años está impedida de poder caminar por la amputación de una de sus piernas y la inflamación de la otra.

Te puede interesar: Falleció conocio ex pelotero de Camagüey

Desde hace semanas su hijo ha tratado de resolver un sillón de ruedas para ella, pero todas las gestiones han sido en vano a pesar de que él trabaja en un policlínico en la ciudad matancera de Cárdenas.

Reynol junto con su madre Juanita

Reynol y su hermana se encargan todo el tiempo de Juanita, pues como es lógica ella no puede valerse por sus propios medios.

En conversación con quien fuera en su momento uno de los árbitros con más responsabilidad dentro de la pelota cubana, éste agradeció de antemano a todos los que se preocupen por esta situación, aunque no puedan contribuir materialmente. De más está decir que él nos autorizó a publicar este escrito incluyendo las fotos utilizadas en el mismo.

No es imprescindible en realidad vivir en Cuba para contribuir con esta cuestión tan delicada. Es muy posible que haya quienes lean esto y sepan qué hacer en el caso que no exista en Cárdenas ninguna silla de ruedas disponible y la mejor manera de importarla de alguna parte. O al menos que exista un servicio de entrega a domicilio que se pueda pagar desde el exterior como mismo pasa con muchos productos alimenticios y médicos.

Alfonso está apartado del béisbol cubano hace algún tiempo y hoy su único vínculo con el deporte son los juegos de softbol popular en los que trabaja los fines de semana. El resto del tiempo laboral, que es la mayor parte, lo pasa en un centro médico como inspector de los viajeros con COVID.

Ojalá y como ha pasado siempre este SOS lanzado por Swing Completo pueda contribuir al bienestar de la persona necesitada. Gracias por el tiempo y sobre todo aquellos que se interesen en ayudar.

Para cualquier colaboración el número de Reynol Alfonso es 53430455

4 comentarios en “SOS: Conocido ex pelotero y árbitro cubano pidió ayuda URGENTE para su madre enferma”

  1. MIGUL ANGEL MOYA SOSA.

    NUESTRO PAÍS TIENE UNA SITUACIÓN MUY DIFÍCIL , Y CUALQUIER ACCIÓN POSITIVA QUE SE HAGA EN FAVOR DEL PRÓJIMO ES UN GENUINO ACTO DE AMOR.
    POR LO TANTO , ES MUY REPROBABLE LA RESPUESTA EGOISTA Y OFENSIVA DE UNOS , Y LAS CONTRARRÉPLICAS DE OTROS , NO MENOS GROSERAS QUE LAS MOTIVARON , CON EL AGRAVANTE QUE ES UN UNIVERSITARIO QUIÉN LA REALIZA.
    EDUCACIÓN ES UNA COSA , Y CULTURA ES OTRA.

    1. Si claro, eso es lo tipico de ustedes, virar la tortilla y aprovecharse de cualquier hendija para desviar la atención. En eso son los jerarcas. Ya ahora el problema no es el sillón de ruedas y la situación de esas personas, ya ahora hay que escribir para decir que el universitario no tenía que responder a quien se aprovechó de algo tan delicado para atacar. El que no quiera ruido que no cargue guano seco. Yo le doy paso a las criticas de muchos personas con la filosofía de ustedes, pero con temas que tienen que ver con la vida de una persona simplemente no voy a entender. No quiero medallas ni reconocimiento, pero si no van a respetar por la misma paranoia esa que tienen que por eso estamos como estamos, entonces no se quejen después con las respuestas. Ademas, yo si y el frente, no pongo correos falsos ni tiro piedra y luego me escondo. A usted como al otro le digo igual, tienen mil espacios, articulos y videos para hablar como les viene en gana, pero en estos, donde no se está haciendo periodismo, sino tratando de ayudar al prójimo, NO NOS ENTENDEMOS. Libertad es una cosa, y RESPETO es otra. Un poco para cerrar parecido a usted. Bendiciones.

      PD: Y para variar, como el anterior, su direccion de correo electronica no es valida. Jajaja, que rara casualidad. Lo mismo con lo mismo.

    1. Mira ciberclaria mandada o extremista idiota. Lo tuyo pudiera llevar otro tipo de respuesta pero es mejor dejarlo ahí por una cuestión del respeto que a ti te falta, por escribir toda esa porquería y aprovecharte de un teléfono o una computadora, entre otras cosas más. No eres capaz de respetar el dolor de una persona en las condiciones de esa señora y de sus hijos, y esta campaña para tratar de resolver un problema grave que evidentemente a ti no te interesa. Preocúpate tú por qué esa persona y tantos más tienen que acudir a este tipo de llamados públicos para resolver un sillón de ruedas. Y seguro que estamos y estaremos muy pendientes a la situación de nuestro país y de las personas necesitadas como Reynol y su mamá, que desgracidamente no pueden resolver las cosas por sí solos. Y para que sepas imbecil, en mi caso personal ya he estado haciendo gestiones con amigos a los que le sobra lo que a ti te falta para éste y otros asuntos tan delicados como éste. Que Dios no permita jamás que tú, tu familia y todos los que tienen la mente tan podrida como tú tengan que pasar por una situación como esa y como la de tantos vinculados con el deporte que hoy están prácticamente olvidados. Falta de respeto y falta de todo es lo que eres. Por personas como tú es que estamos tan jodidos y cada día será peor. Siempre se van por el lado equivocado, desviando la atención del problema porque es lo que les conviene, así sea algo tan criminal como esto que acabas de hacer en medio de una gestión para ayudar a alguien. Que rayos haces tú por el prójimo? Estupido.

      PD: Por cierto, fíjate si eres cobarde que hasta el correo electrónico es falso. Así actúan ustedes, tiran la piedra y se esconden. Pena es lo que dan la gente como tú, oportunistas y comprometidos de verdad, y luego me vienen a hablar de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba