GRAND SLAM barrió a Industriales, Tigres y Toros pasaron ESCOBA, Villa Clara marcó tarjeta. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este domingo, 6 de febrero, concluyeron los compromisos particulares de fin de semana correspondientes a la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

Los Gallos de Sancti Spíritus no creyeron en los Azules de la Capital y los barrieron en sus predios del José Antonio Huelga con cuadrangular con bases llenas que decidió temprano, mientras que los Naranjas de Villa Clara devolvieron el golpe a los Indios de Guantánamo, para nivelar la subserie.

Por su parte, los Toros de Camagüey noquearon a los Vegueros de Pinar del Río en el Cándido González, desplegando una fuerte ofensiva contra el pitcheo rival, para pasar la escoba, misma actuación que firmaron los Tigres de Ciego de Ávila contra los Piratas de la Isla en el Cepero, completando la barrida.

Te puede interesar: CIFRA RÉCORD: «El Marciano» SUBASTÓ tarjeta por casi medio millón de dólares

Gallos barrieron a Industriales, Grand Slam decidió temprano

En la valla de los Gallos, el elenco de Sancti Spíritus (4-5) completó la barrida contra los Leones de Industriales (4-5), al vencerlos este domingo 6×1, con buena apertura del jovencito Alex Guerra (1-1) para apuntarse el triunfo.

Guerra trabajó 5.1 entradas y solo le permitió una limpia a los Azules, impulsada por el receptor Oscar Valdés (salió del juego lesionado), quien pegó uno de los cinco imparables que toleró el abridor yayabero, aunque regaló seis boletos y ponchó a un bateador rival.

Sin embargo, la ofensiva de Industriales no pudo aprovechar el descontrol mostrado por Guerra en ocasiones y solamente pudieron acumular seis hits, incluyendo dobletes del designado Lázaro Ponce y el emergente Yoasán Guillén. Además, los capitalinos cometieron un error a la defensa.

Te puede interesar: LOCURA EN NEW YORK: Llegó el nuevo Yoenis Céspedes (+VIDEO)

En tanto, los Gallos, batearon 12 inatrapables en el juego, tres de ellos salidos del bate del jardinero derecho Alberto Rodríguez (4-3, doble, CA), aunque el hombre grande a la ofensiva fue el patrullero izquierdo Dismani Ortiz, quien se fue de 4-2 con cinco carreras impulsadas y una anotada. Su jonrón con bases llenas en el inning de apertura sentenció el juego bien temprano.

Otros que conectaron par de imparables fueron el torpedero Daviel Gómez (5-2, CA) y el receptor Yunior Ibarra (4-2, doble), contribuyendo al éxito espirituano, en detrimento del abridor de los Azules, Yandi Molina (0-1, 2.1 EL, 5 H, 5 CL, 1 K, 2 BB), quien fue bateado y cargó con el revés.

Te puede interesar: ESTRELLAS sin trabajo: DE LOCOS agencia libre cubana en 2023

Este martes, Industriales iniciará su visita al José Ramón Cepero de Ciego de Ávila para visitar a los Tigres (7-3), mientras que los Gallos recibirán en su valla a los Piratas de las Isla (5-5).

Tigres dejaron al campo a los Piratas por boleto con bases llenas

En un emocionante juego de pelota, los Tigres de Ciego de Ávila (7-3) se afianzaron en la tercera posición del campeonato luego de dejar al campo a los Piratas de la Isla (5-5) en el Cepero, con marcador final de 9×8.

Los pineros abrieron la pizarra con una carrera en la parte alta del segundo y agregaron otras dos en el tercero, ante las ofertas del abridor de los Tigres, el derecho Dachel Duquesne (5.0 EL, 6 H, 3 C, 3 CL, 3 K, 4 BB). Pero en la baja del tercero, los avileños descontaron una y marcaron rally de siete un episodio más tarde, expulsando del box al lanzador de los Piratas, Alberto Hechevarría (3.2 EL, 7 H, 5 CL, 1 K, 3 BB).

Te puede interesar: OFICIAL: Rigondeaux ANUNCIÓ su regreso al ring

Con el juego 8×3 a su favor, la victoria de los Tigres parecía cuestión de tiempo, pero luego de la salida del Duquesne, los pineros cayeron sobre el pitcheo de relevo de los locales y anotaron tres en la séptima y dos en la novena, para igualar el choque 8×8 a la hora de recoger los bates.

Sin embargo, un boleto a Rubén Valdés con la casa llena en el cierre del noveno, por parte del lanzador Franklin Quintana, dio la el triunfo a los avileños y los pineros quedaron tendidos en la grama del Cepero.

El triunfo fue a la cuenta del cerrador Yosvany Ávalos (1-0, 1.0 EL, 2 H, 2 CL, 2 K, 1 BB) a pesar de permitir en el empate de los Piratas, mientras que el revés lo cargó Kendry Hernández (0-1, 2.0 EL, 2 H, 1 CL, 1 K, 1 BB).

Te puede interesar: CALENTÓ JJ RUIZ: «Ese jonrón fue a los azulitos, por eso es el lío»

Ambos equipos conectaron 13 imparables en el encuentros, pero sin cuadrangulares. Los Tigres cometieron tres errores por uno los Piratas. Además, siete de los nueve regulares de Ciego de Ávila pegaron hits en el choque y seis de ellos sumaron dos, con destaque para Yorbis Borroto (5-2, 2 CI, CA) quien empujó par de carreras. Por los pineros, los más destacados fueron Eliseo Rojas que se fue perfecto de 4-4 con tres dobletes y dos anotadas y José Luis Brings, quien bateó de 4-3, con doble y triple, además de cuatro fletadas en causa perdida.

Ahora los Tigres recibirán a los Leones de Industriales (4-5) en el Cepero desde el martes y hasta el jueves venideros, mientras que los Piratas se trasladarán al José Antonio Huelga para enfrentar a los Gallos de Sancti Spíritus (4-5).

Toros apabullaron a Vegueros en el Cándido, KO y tres jonrones incluidos

Sin duda alguna, a los Toros de Camagüey (3-7) les vino como anillo al dedo la celebración de esta serie de fin de semana en sus predios del Cándido González, pues desplegaron una fuerte ofensiva en ambos partidos, para barrer a los Vegueros de Pinar del Río (5-5), con éxito dominical de 11×1, KO en ocho capítulos.

Te puede interesar: CRITICÓ mánager cubano SALARIO de la Serie Nacional

La friolera de 17 imparables conectaron los ganadores, incluyendo cuatro dobles y tres cuadrangulares, con un error a la defensa, mientras que los pativerdes sumaron solo cuatro indiscutibles (un doblete y un jonrón) con par de pifias.

El veterano Alexander Ayala (5-4, doble, HR, 3 CI, 2 CA), el jardinero central Leonel Moas (4-3, doble, HR, 3 CI, 3 CA), el cuarto madero Yordanis Samón (4-2, doble, HR, 2 CI, 2 CA) y el tercer bate Luis González (4-2. CI, 3 CA) fueron los más destacados a la ofensiva por los Toros.

En el caso de los perdedores, Yaser Julio González disparó cuadrangular en tres turnos al bate, mientras que Yanciel Ajete pegó un doblete como bateador emergente.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Salió de Cuba joven lanzador de los Toros de Camagüey

El lanzador derecho de los Toros, el jovencito Juan Sebastián Contreras (1-1), realizó una apertura de calidad para llevarse su primera victoria de la temporada, trabajando durante 7.0 entradas con solo cuatro imparables permitidos, una carrera limpia, repartiendo cuatro ponches y otorgando tres boletos. El relevista Lisander Hernández tiró el octavo sin contratiempos, con un ponche incluido.

La derrota fue a la cuenta del abridor de los Vegueros, Yasiel Zambrana (0-2), quien tampoco lo hizo mal, pues en 4.1 innings de labor, le batearon cinco indiscutibles, le anotaron cuatro carreras, dos de ellas limpias, sin ponches y con un boleto. Sin embargo, los relevistas Jorge Andrés Montano, Reilandy González y Branlis Rodríguez, soportaron castigo de 12 hits y siete limpias en 3.1 capítulos lanzados.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Despaigne, Gracial y Moinelo recibieron BUENAS NOTICIAS en Liga Japonesa

De esta forma, los Toros de Camagüey lograron su primera barrida de la Serie 61 y aunque todavía permanecen en los últimos puestos de la tabla, se nota una recuperación en el plantel de cara a su compromiso de mediados de semana, como locales, contra los Cazadores de Artemisa (4-5), en tanto Pinar del Río tratará de volver a la senda del triunfo frente a los Leñadores de Las Tunas (4-6) en el Julio Antonio Mella.

Azucareros castigaron al pitcheo de Guantánamo, rally de ocho decidió

Por último, en el estadio Van Troi de Guantánamo, los visitantes Azucareros de Villa Clara (5-4) se recuperaron del revés sufrido en la jornada de sábado y devolvieron el golpe a los Indios del Guaso (3-7) con paliza de 15×6.

Durante el primer tercio del juego, solo hubo ceros en la pizarra, pues los abridores e uno y otro equipo mantuvieron amplio dominio sobre los bateadores rivales. Sin embargo, en la parte alta del cuarto, los naranjas le fueron encima al serpentinero guantanamero Pablo Aníbal Salgado (1-2, 3.2 EL, 5 H, 7C,1 CL, 4K, 4BB), perdedor del partido, hasta marcar un gran rally de ocho carreras que le garantizaron la victoria, combinando cuatro imparables, un boleto, dos pelotazos y un error, al tiempo que Yurién Vizcaíno (5-2, HR, 4 CI, 3 CA) disparaba cuadrangular de tres anotaciones.

Te puede interesar: «Más beisbol y menos fútbol en TV Cubana», pidió figura del beisbol cubano

En la apertura del octavo, Villa Clara agregó otras tres carreras a su score, todas empujadas por vuelacercas del veterano antesalista Yeniet Pérez (4-1, HR, 3 CI, 2 CA), mientras que en el noveno, cuadrangular del sustituto Reidel Pedraza con dos a bordo impulsó otras tres para los ganadores.

El 1-2 del line up, Magdiel Gómez y Otoniel González, sumaron par de imparables en el choque una empujada per cápita, al tiempo que Juan Carlos López (3-1) traía par de compañeros para la registradora.

Desde el box, el joven Elier Carrillo (2-0) caminó con bastante solidez y se llevó el crédito, permitiendo siete hits y tres carreras limpias en 6.0 entradas de labor, con cuatro ponches y tres boletos, soportando un cuadrangular de dos carreras salido del bate de Over Cremet (5-2, 2 HR, 3 CI, 2CA), el más destacado de la ofensiva de los Indios, pues sumó otro vuelacercas en el octavo, frente al relevista Raidel Alfonso.

Ahora Villa Clara viajará hacia el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba para enfrentar a las Avispas (7-2) de martes a jueves, mientras que los Indios del Guaso recibirán a los Elefantes de Cienfuegos (4-5) en su cuartel general del Van Troi.

Te puede interesar: «Víctor Mesa me movió para que su hijo jugara, eso me impactó», confesó grandesligas cubano

En otros resultados de la jornada dominical, los Alazanes de Granma (5-5) superaron 7×3 a los Cocodrilos de Matanzas (6-3), los Cazadores de Artemisa (4-5) pasaron 2×1 sobre los Leñadores de Las Tunas (4-6), mientras que los Huracanes de Mayabeque (7-2) blanquearon 6×0 a los Cachorros de Holguín (3-7) e igualaron momentáneamente en la cima de la Serie 61 con las Avispas de Santiago de Cuba (7-2), cuyo partido dominical contra los Elefantes de Cienfuegos (4-5) fue suspendido por lluvia y se jugará este lunes, desde las 10 de la mañana, en el estadio Guillermón Moncada.

Scroll al inicio