Cuando el santiaguero Leosdany Molina debutó con las Avispas en la Serie Nacional 59, no podría imaginar que apenas tres años después estaría disparando su primer bambinazo con el uniforme de una franquicia ganadora en Grandes Ligas como los Houston Astros
Con 19 años de edad Leosdany Molina abandonó Cuba junto a su compañero de equipo Ricardo Ramos, allá por el año 2019 y partió rumbo a la República Dominicana. En 2021 se conoció la noticia de que se había convertido en agente libre. Sus capacidades deportivas causaron sensación en varios scouts.
En ese propio 2021 firmó para los Astros y fue llevado a la Dominican Summer League. Allí fue elegido como todos estrellas, luego de conectar 51 indiscutibles en 164 veces al bate, con seis dobles, tres triples y un jonrón como extrabases. Además, cerró el certamen con average de .311y 27 carreras impulsadas.
Te puede interesar: BREAKING: Manny Machado y San Diego firmaron MILLONARIA MEGA EXTENSIÓN
Durante todo el 2022 jugó en Fayetteville de la Carolina League, jugando 116 partidos, con línea ofensiva de 214 /.277/.298/.575 (AVE/OBP/SLG/OPS), 98 hits, seis de ellos cuadrangulares. Anotó 54 veces y empujó 37 carreras.
Leosdany Molina aprovechó la oportunidad
Leosdany Molina había fallado en sus cinco turnos anteriores, pero durante el choque ante los Bravos de Atlanta, este viernes 3 de marzo, sacudió el madero para poner la pelota en órbita por todo el left center field.
Te puede interesar: 5 Cubanos debutaron y San Diego pasó por encima de White Sox en Spring Training
El batazo llegó con las bases limpias y recorrió una distancia de 392 pies. La conexión puso cifras definitivas a un partido que concluyó con marcador de 11×8, luego de una gran remontada de los Siderales que llegaron a estar perdiendo 8×0.
Molina sustituyó a Jeremy Peña, quien había conectado par de imparables en cuatro turnos con una anotada.
PROSPECTO CUBANO Leosdany Molina desapareció la pelota en el octavo inning en el choque de la tarde entre @LosAstros y @LosBravos #SpringTraining #SpringTraining2023 #Ready2Reign pic.twitter.com/eQN5p8pWie
— Robiel Vega (@robielvega) March 4, 2023