Starling Marte explicó su ausencia al Clásico Mundial 2023

Por Pablo Pichardo

La selección de República Dominicana es una de las más afectada por la ausencia de jugadores en el venidero Clásico Mundial de Béisbol. Entre ellas, se destaca la del jugador perteneciente a los Mets de Nueva York Starling Marte. 

“Tenia una molestia en la pierna y cuando el doctor chequeó, vio que la tenía separada. Luego de la temporada decidimos operarme” expresó Starling en sus declaraciones. 

La ausencia de Starling Marte fue una de las más dolorosas para Dominicana rumbo al Clásico. Se tenía previsto que el jugador tuviera mucho peso dentro del equipo. Además, llevaba grandes posibilidades de desempeñarse como titular. 

Desde el punto de vista del bateo la pérdida de Marte junto a la de Fernando Tatis Jr y José Ramírez debilitaron a los Campeones de 2013. No obstante, desde el punto de vista del pitcheo las ausencias son aún más dolorosas. 

Carrera de Marte en Grandes Ligas

Starling Marte debutó en Grandes Ligas el 26 de julio del 2012 con el equipo de los Pirates de Pittsburgh. En esa jornada logró conectar dos imparables en cuatro turnos. Además, logró un cuadrangular y una carrera impulsada. 

Desde entonces el dos veces All-Star y ganador de dos Guantes de Oro suma 1252 encuentros en la MLB. Muestra promedio ofensivo de .290 mientras a sus registros van 142 cuadrangulares mientras he enviado 512 compañeros para el home plate. 

Según el sitio Baseball Reference para el 2023 Marte tiene proyectado un promedio de bateo de .284, con 13 bambinazos, 56 carreras impulsadas. Mientras su linea sería de (.346 OBP/ .434 SLU/ .780 OPS). 

Scroll al inicio