Por Gian Franco Gil
Francisco Lindor y Starling Marte se unieron en la parte alta del primer inning del choque entre los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago para poner en aprietos la defensa local en el “Wrigley Field” y lo consiguieron.
Te puede interesar: A 100 MPH: Jeremy Peña CONECTÓ HR 13 y encendió POLÉMICA por Novato del Año
No fue un doble robo clásico. No hubo jugadas cerradas o deslizamientos espectaculares, pero ambos corredores mostraron astucia, picardía para un jugar un béisbol que cada día adolece de ese tipo de jugadas. De hombres rápidos que preocupen. No siempre se puede resolver la situación con un jonrón.
La combinación de Marte y Lindor como segundo y tercer hombre en la tanda, respectivamente, preocupa a cada lanzador que los enfrenta desde la lomita de los suspiros. Los dos son rápidos, con buen tacto y, además, poder en sus muñecas. También, son latinos y la explosividad está totalmente ligada a su forma de jugar.
Starling encendió la chispa temprano en el juego. Su primer inatrapable del choque ante el abridor Adrian Sampson viajó de línea hasta el guante del jardinero izquierdo. Entonces, pusieron la velocidad en función de la ofensiva y con imparable al patrullero central de “Paquito” avanzó hasta tercera.
Con dos hombres veloces en primera y tercera, la presencia de Pete Alonso, campeón defensor del Home Run Derby 2021, en el cajón de bateo y un solo un out en la pizarra inquietaba al abridor. La situación del diestro monticulista parecía ser compleja y aún más difícil era pronosticar que saliera ileso de ese momento. Solo un doble play lo salvaba.
Te puede interesar: SE SOLTÓ «La Fiera»: Juan Soto DIO HR 20 y extendió a 26 SORPRENDENTE RACHA
Para “mala suerte” del pícher, Alonso elevó a lo corto del jardín central evitando la jugada que le resolvía el inning a Chicago. Entonces, le tocó el turno a Jeff McNeil, quinto hombre en la tanda. Sampson lo colocó en dos strikes y una bola, todo parecía controlado, aunque la mayor preocupación del derecho continuaba en las almohadillas.
Echó un vistazo a la inicial y se dio cuenta que Lindor adelantaba más de lo normal. Rápidamente inició los movimientos de viraje y lanzó a primera. ¡Lo sorprendió! Al menos eso parecía al comienzo de la jugada, pero en realidad fue un “cazador cazado”.
La defensa cayó en la trampa. Francisco arrancó hacia la intermedia y cuando lo creyó oportuno Marte hizo lo propio hacia la registradora. Se concentraron en el boricua y le abrieron las puertas del plato al hombre de tercera. Los jugadores de cuadro se quedaron con la bola en la mano, intentando descifrar lo que había sucedido en fracciones de segundos.
Te puede interesar: PERDIÓ EL CONTROL: Yadier Molina fue EXPULSADO de una cancha de baloncesto en Puerto Rico
Con esa estafa, Francisco Lindor llegó a 10 en la actual contienda. Mientras, su compañero de equipo consiguió la número 12. Precisamente, Starling Marte igualó el primer puesto entre los jugadores dominicanos con más robos del home plate desde 1974. El quisqueyano entró en un grupo de cuatro jugadores integrado por: Cesar Cedeño, Julio Franco y Alfredo Griffin.
Si estás cerca de Francisco Lindor y Starling Marte cuida bien tu cartera #MLB #SwingLatino #LGM
— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) July 17, 2022
: Vía @MLB pic.twitter.com/Z4u4m6e1l1