Por William Roque
Las selecciones de Suiza y Camerún dieron inicio a las festividades del grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El encuentro se disputó en el bello Estadio Al Janoub de la ciudad de Al Wakrah, bajo la dirección del colegiado argentino Facundo Tello, debutante en estás lides.
Ambos equipos salieron en busca de los tres puntos y jugaron de poder a poder, concientes que después tienen que medirse a Serbia y al pentacampeón Brasil, los rivales más fuertes del grupo y grandes favoritos al título.
Te puede interesar: Japón SORPRENDIÓ a Alemania y España APLASTÓ a Costa Rica en Qatar 2022. Resumen y GOLES
La primera mitad fue muy pareja y se fue sin goles. Al minuto 48 el delantero del Mónaco, Breel Embolo, a pase del histórico Xherdan Shaqiri puso el 1-0 que a la postre fue definitivo.
Aunque fue su primer gol en mundiales, Embolo no lo celebró por respeto ya que nació en la ciudad camerunesa de Yaundé y se convirtió en el PRIMER jugador que le marca a su país de nacimiento en TODA la historia de la Copa del Mundo.
Esta fue la octava derrota consecutiva de los «Leones Indomables» en Mundiales de Fútbol y se extiende la sequía goleadora de la selecciones africanas en la presente edición ya que Senegal, Túnez, Marruecos y ahora Camerún no pudieron hacerse presentes en el marcador.