SUPERÓ a Michael Jordan: Stephen Curry hizo HISTORIA en NBA 2023/24

No es tan simple lo que está logrando Stephen Curry en la NBA, igualando o superando al mítico Michael Jordan

No es tan simple lo que está logrando Stephen Curry en la NBA, igualando o superando al mítico Michael Jordan

No es tan simple lo que está logrando Stephen Curry en la NBA, igualando o superando al mítico Michael Jordan.

El base de Golden State Warriors cuenta actualmente con 35 años de edad (cumple 36 el 14 de marzo). Pero sus registros son fenomenales, está atravesando por un gran momento en su carrera.

Tal es así que en la presente campaña acumula cinco partidos en los que ha anotado 40 o más puntos. En temporada regular y playoffs durante su carrera ya son 40 encuentros marcando al menos 40 unidades.

«Chef Curry» está a 18 juegos de igualar la marca histórica de la NBA en poder de Michael Jordan (58). Claro, entre los jugadores con 30 años o más de edad. Aún luce distante el récord de la leyenda de Chicago Bulls. Pero hay que tener en cuenta que en la forma que se encuentra Curry todo parece estar a su alcance.

No obstante, el dos veces Jugador Más Valioso de la contienda regular ya igualó otra marca en poder de Jordan. Resulta que después de cumplir los 30 años de edad ambos jugadores tienen la misma cantidad de juegos con al menos 50 puntos.

Curry llegó a esas cifras (nueve juegos de 50+ cartones en temporada regular y playoffs) con los 60 puntos que anotó el pasado 3 de febrero. Si logra otro choque de 50+ unidades dejará atrás a Jordan. Wilt Chamberlain y Damian Lillard son los siguientes en la lista de todos los tiempos (siete juegos de 50+ puntos cada uno).

Jugadores con más partidos de 30+ puntos después de cumplir 30 años de edad, Stephen Curry dentro

Pues sí, también está a 16 juegos de 30+ puntos de igualar a Kobe Bryant en el puesto seis. Esta campaña debe superar a Wilkins y Abdul-Jabbar, para ubicarse en el sexto lugar de todos los tiempos (30+ años de edad).

Cada desafío en el que aparezca Curry puede resultar impactante. El cuatro veces campeón de la NBA puede anotar más de la mitad de los puntos de su equipo o simplemente ganar el choque con una super canasta al sonar la bocina.