Yasiel Puig al Clásico Mundial: Cubano CONFESÓ quiere REPRESENTAR Venezuela

El cubano planteó la posibilidad de nacionalizarse

Han pasado ya dos semanas desde que Yasiel Puig levantó el título de campeón de Serie del Caribe con Tiburones de La Guaira en un colmado loanDepot Park de Miami tras vencer 3×0 a Tigres del Licey, de República Dominicana, en la final. Allí se acabaron 15 años de sequía para los conjuntos venezolanos en el certamen.

Pero no fue la única sequía que terminó Puig, pues días antes de ir a Miami, Tiburones se había consagrado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Esto luego de 38 años de espera, siendo el cubano pieza clave con su madero para lograr este campeonato frente a Cardenales de Lara.

Pero Yasiel Puig quiere ir por más. El nacido en Cienfuegos plantea la posibilidad de vestir los colores de la Selección Nacional de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que está pautado a celebrarse en 2026.

Yasiel Puig considera un honor representar a Venezuela

En una entrevista concedida al canal Meridiano TV de Venezuela, el jardinero que fuese All Star con Los Angeles Dodgers, habló sobre el tema.

«Siempre tuve el deseo de jugar una Serie del Caribe o un Clásico Mundial. Hoy ya tuve la oportunidad con Tiburones a mi primera Serie del Caribe, fuimos y la ganamos. Quien viera que fuese mi primer Clásico con Venezuela y lo ganáramos«, declaró tras ser consultado sobre si le gustaría estar presente allí en un par de años.

Además, el pelotero de 33 años bromeó sobre qué sucedería si llega a ganar el máximo torneo de selecciones en el béisbol con el país que le brindó acogida.

«Me harían una estatua al lado de la de Simón Bolívar. Sería increíble y una locura para el país. Para mí también sería una emoción muy grande porque mis primeros campeonatos los he ganado en Venezuela, que me ha abierto las puertas a los nuevos éxitos que tiene Dios preparados para mí. Si me dan la oportunidad de tener las letras de Venezuela en el pecho sería un honor para mí. La mejor alegría del mundo«, comentó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio