Por Álex Fernández Fernández
Cuando todo parecía avanzar con Wander Franco de cara a la recta final con los Rays, que luchan a brazo partido por uno de los Wild Card en su División del Este de la Americana, el tema de su recuperación se ha estancado, o al menos no ha avanzado como esperaba la gerencia de la Florida, para no apurar a un jugador de apenas 21 años, pues Tampa decidió integrarlo a Triple-A Durham desde hoy mismo en Charlotte, Carolina del Norte.
Te puede interesar: DIO SEÑALES DE VIDA: Wander Franco podría VOLVER pronto con Tampa Bay
Se trata de una rehabilitación de liga menor. Su primera asignación el pasado 21 de agosto, tras su lesión tuvo que ser suspendida por las continuas molestias en la mano derecha que le fue operada al jugador de cuadro. Precisamente en agosto se le vio hacer algunos swings y trabajar hasta cierto punto a la defensa. Sin embargo, el proceso evolutivo no siguió como los médicos esperaban.
Desde que abandonara el choque en la Gran Carpa en partido ante Cincinnati, el dominicano no ha podido reintegrarse a la novena. La lesión de Franco se produjo cuando el lanzador de los Rojos, Hunter Greene, hizo un envío de 101 mph al que hizo contacto el de Quisqueya, pero no de la mejor forma. Ello le provocó una fisura que requirió operación. En un primer momento los clínicos dijeron que podría estar hasta dos meses de ventaja. Este año en 227 turnos, Franco: .260 de AVERAGE, 4 HR, y 23 CI. Su OPS quedó .704.