GRAN TARDE CUBANA: A PALO limpio Adolis, Yunito, Moncada y Yusniel. Resumen primaveral

Por Juan Páez

En la jornada de este martes en el Spring Training, los bateadores cubanos hicieron de las suyas. Tanto los Rangers de Texas como los Azulejos de Toronto consiguieron victorias gracias, en parte, a cuadrangulares de José Adolis García y Lourdes Gurriel Jr., respectivamente. Yoán Moncada, Yusniel Díaz y Rangel Ravelo también destacaron con el madero.

Empezando por García, este salió desde la banca y le dio continuidad a su gran desempeño en los juegos de exhibición. En el quinto episodio, disparó su segundo jonrón de la pretemporada, un enorme bombazo entre los jardines izquierdo y central ante los envíos del abridor Andrew Heaney. A continuación, el largo vuelacerca…

Aparte, tuvo un elevado de sacrificio y, en total, se fue de 2-1, con par de remolcadas (para llegar a nueve) y dos anotadas, aporte que sirvió para que los Rangers vencieran 6×4 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. El average de Adolis está en .389, producto de siete hits en 18 oportunidades oficiales, con dos dobles y dos estacazos de vuelta completa.

En el caso de Yunito Gurriel, fue protagonista en el triunfo de los Azulejos con score de 9×3 ante los Filis de Filadelfia. El jardinero izquierdo de los canadienses solo consiguió un imparable, pero fue el segundo tablazo para él en el Spring Training.

Con la conexión impulsó las dos primeras carreras de Toronto en el desafío y llegó a cinco fabricadas en esta etapa. Anotó dos rayitas y batea para .229 de promedio.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en el Spring Training:

Bateadores:

Por los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada ligó de 4-1, con su sexto doblete de la pretemporada. Se ponchó en una ocasión y dejó su average en .300. Luis Robert, de 3-1, con su cuarto remolque, su quinta base robada y un ponche (.244). Por último, José Abreu no tuvo suerte en cinco chances válidos, con abanicado incluido y un roletazo para doble matanza (.205).

Yusniel Díaz, por los Orioles de Baltimore, tuvo una actuación perfecta, al irse de 1-1, con su primer triple del Spring Training (.280).

Rangel Ravelo (LAD) pegó dos sencillos en par de turnos legales con el madero, con su cuarta producida (.273). Su compañero Miguel Antonio Vargas se fue en blanco en trío de idas al box, con dos chocolates incluidos (.000).

Por los Bravos de Atlanta, el jardinero Guillermo Heredia finalizó de 1-0, con abanicado, y dejó su promedio en .240.

Andy Ibáñez (TEX), de 1-0, con su tercer error a la defensiva (.241). Yadiel Hernández (WSH) falló en su único turno, mientras que su compañero Yasmany Tomás solo vio acción a la defensiva (1B).

Lanzadores:

Cionel Pérez (CIN) le dio continuidad a su gran pretemporada, al tirar 1.0 episodio en blanco, con dos imparables recibidos ante los Padres de San Diego. Su efectividad cerró la jornada en 0.93.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio