Por José Alejandro Rodríguez Zas
El veterano pelotero venezolano de los Detroit Tigers, Miguel Cabrera, ha tenido un mes de agosto para el olvido en la presente campaña de MLB 2022. «Miggy» ha tenido que lidiar con problemas continuos en sus rodillas, asunto que le ha limitado el tiempo de juego y, evidentemente, ha reducido sus posibilidades ofensivas.
Te puede interesar: ROZÓ LOS 400: José Altuve DIÓ JONRÓN 22 y se acercó a cifra redonda ante Texas
Antes de iniciarse los partidos de este martes, Cabrera promediaba para apenas .083 en 11 juegos jugados en agosto, con solo tres imparables en 36 veces oficiales al bate, sin extrabases y con un solitario remolque. Todos estos números son muy pobres, considerando que el veterano promedió por encima de .300 de average ofensivo en los meses de mayo y junio, aunque ya desde julio se ha visto una merma en su desempeño.
Sin embargo, en la noche de este 30 de agosto, «Miggy» se fue de 3-2 en el partido de su equipo frente a los Seattle Mariners, con un biangular incluido, el décimo de la campaña para él y el 607 de su carrera en las Mayores, con lo cual rompió el empate con Paul Waner en el decimoquinto lugar histórico, quedando solo en el 14, a 17 dobletes de otro histórico, Hank Aaron (624). Por cierto, el batazo fue enorme por la banda del jardín derecho y la pelota dio directamente en las cercas.
Por otra parte, el venezolano Cabrera, con los dos incogibles conectados, arribó a 3079 de por vida en la MLB, a solamente 10 del japonés Ichiro Suzuki, quien se ubica en el puesto 25 con 3089 hits.
También es válido señalar que «Miggy» no conectaba un extrabase en la temporada desde el pasado 26 de julio, cuando disparó un doble ante San Diego Padres. Ese mismo día, Cabrera se fue de 4-2, precisamente el último partido multihits para él en la presente campaña de MLB 2022.
Te puede interesar: SE TENÍA QUE DECIR: El mejor pelotero latino de TODOS tiempos es…
Miguel Cabrera es un indiscutible miembro del Salón de la Fama de Cooperstown una vez que sea elegible al terminar su carrera, siendo considerado uno de los mejores bateadores latinos que ha pisado un terreno de Grandes Ligas en la historia.