Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este lunes 19 de septiembre, en el Tropicana Field, se enfrentan los Houston Astros contras los locales Tampa Bay Rays, en duelo de equipos contendientes a la postemporada, de hecho, ya los siderales están clasificados.
Te puede interesar: ROMPIÓ RECORD: Mariano Rivera salvó el 602 hace 11 años
El primer bateador del partido, el venezolano José Altuve, botó la pelota por todo el jardín izquierdo al abridor de Tampa, Drew Rasmussen, para llegar a 25 bambinazos en la contienda y a 56 empujadas.
En cuenta favorable de tres bolas y un strikes, Altuve le hizo swing al quinto lanzamiento que vio de parte del lanzador de los Rays, una recta a 95 mph que se quedó en el mismo centro. El criollo descargó toda su fuerza sobre la bola y la mandó hasta los 410 pies y a una velocidad de salida de 105.1 mph.
Este fue el jonrón 189 de Altuve en su carrera deportiva, a solo 11 de los 200 y el 31 de por vida como leadoff (jonrón en la primera entrada como primer bateador), onceno de ese tipo en la presente campaña de MLB 2022.
El récord absoluto para una misma zafra está en poder del dominicano Alfonso Soriano, quien sumó 13 en 2013, por lo que Altuve todavía tiene tiempo para empatar o incluso superar dicha cifra histórica.
Te puede interesar: SE SOLTÓ LA FIERA: Juan Soto tuvo su MEJOR JUEGO con San Diego
Por si fuera poco, el camarero de los Astros llegó a 1919 imparables de por vida, a solo 18 de igualar con José Cruz en el tercer lugar histórico de la franquicia.
Sin más, aquí el batazo: