Por Andy Lans / @DeportesAndy
Tres partidos concluidos, tres derrotas. Así anda Cuba en el Mundial de Béisbol Sub 23 desarrollado en Taiwán. Países Bajos asumió su rol de victimario, para variar, en la madrugada cubana de este lunes. Un partido que los dirigidos por Alain Álvarez tuvieron en la mano, pero los neerlandeses lo sacaron del congelador para lograr el 3×2 de la remontada.
Netherlands beat Cuba 3-2 for first win.#U23WorldCup pic.twitter.com/p0QIjpkEQX
— WBSC ⚾ (@WBSC) October 17, 2022
El ex Cleveland Guardians Roberto Hernández (2.2 IP, 4 H, 2 ER, 0 K, 2 BB) volvió a tomar la bola desde aquel partido contra Australia pospuesto por la lluvia en la segunda jornada. El habilidoso infielder Delano Selassa le conectó hit al spirituano en el inning inicial, avanzó hasta tercera base con otro imparable y anotó con un fly de sacrificio por parte del torpedero Shervyen Newton. 1×0.
Cuba le daría la vuelta 2×1 al marcador en la conclusión de esa primera entrada con un cañonazo impulsor de Guillermo García, que trajo a Cristhian Hidalgo y a Yuri Fernández. Antes del batazo clave de García, Pedro Revilla volvió a desaprovechar una oportunidad de impulsar con Cristhian y Yuri en posiciones de anotar. El guantanamero firmado por Dragones de Chunichi terminó el encuentro de 3-0 con par de ponches como cuarto en la tanta. Lleva nueve turnos oficiales sin ligar el inatrapable.
Te puede interesar: ESPECTACULAR Gran Slam: Equipo Cuba quedó al campo ante Corea en Mundial Sub 23 de beisbol
Países Bajos empató 2×2 en la tercera entrada con sencillo del antesalista Kaeber Rog. Y en la alta del sexto capítulo, cuando el zurdo Naykel Cruz se viró para intentar capturar en el rundown a un corredor entre primera y segunda base, Tommy van de Sanden aprovechó desde tercera para anotarse el robo del home plate. Leodan Reyes cargó con la derrota.
Netherlands takes the lead during the run-down! It’s 3-2 in the 6th inning!
— WBSC ⚾ (@WBSC) October 17, 2022
LIVE Streaminghttps://t.co/1hIixsFUYp#U23WorldCup pic.twitter.com/dKP4IMDYYE
Cuba compiló de 26-6 ante los europeos para un .231 de average. Los antillanos recibieron par de boletos y asumieron 11 ponches. En el torneo, la Mayor Ínsula del Caribe batea para .162/.305/.221 después de tres presentaciones. Si los cubanos no derrotan a México en su siguiente partido, quedan sin opciones de ir a la próxima ronda.