ESPECTACULAR Gran Slam: Equipo Cuba quedó al campo ante Corea en Mundial Sub 23 de beisbol

Por Andy Lans / @DeportesAndy

La Selección cubana Sub 23 quedó al campo este domingo ante Corea del Sur en el Mundial de Beisbol de la categoría desarrollado en Taiwán, con marcador final de 4×0.

La primera posibilidad de anotar para Cuba llegó en la parte alta del segundo inning. El receptor Andrys Pérez pegó fly al jardín derecho con las bases llenas. Sin embargo, camino al home plate, el antesalista Yuri Fernández fue puesto fuera.

En la apertura del cuarto episodio, dos boletos consecutivos decretaron el relevo del abridor submarino Un-hyun Noh. Sin embargo, los patrulleros Dany Oramas y Dairo Montalvo cedieron los outs restantes con elevados a las praderas.

El habanero Cristhian Hidalgo conectó su segundo doble del torneo en la parte alta del quinto acto. No obstante, Pedro Revilla falló en rodado a la antesala, Guillermo García se ponchó y Yuri Fernández fue víctima de una buena atrapada por parte del jardinero central coreano. Tercero, cuarto y quinto madero dejaban intacto al corredor Hidalgo.

Te puede interesar: MÁS DE LO MISMO: Puerto Rico BLANQUEÓ a Cuba en Mundial Sub 23 de Beisbol

El picheo antillano caminó sin mayores complicaciones hasta la séptima y última entrada. El abridor Oscar Hernández y el relevista Frank Abel Álvarez trabajaron 5.0 capítulos con apenas par de imparables en contra, cinco ponches y tres boletos. Pero la nota negativa la dio Andy Vargas al tolerar un cuadrangular con bases llenas de Seung-hwan Song a la hora de recoger los bates. El jardinero asiático decretó el 4×0 para la segunda derrota de Cuba en par de presentaciones oficiales

Al representativo de la Mayor Isla del Caribe le restan juegos ante México, Países Bajos y Australia, dado que ante estos últimos sellaron el partido por lluvia en la segunda jornada.

Preocupante para las Cuatro Letras es la mala racha de los prospectos de Dragones de Chunichi Pedro Revilla y Guillermo García. Los toleteros llamados a tirar del carro llevan de 10-0 entre ambos tras dos encuentros. Ante un equipo coreano que utilizó seis serpentineros, Cuba sumó de 21-3 para un .143 de average.

Scroll al inicio