SE EXCEDIÓ: Yordan Álvarez fue LÍDER de Houston en Serie Divisional ante Seattle

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El extraclase slugger cubano de los Houston Astros, el jardinero Yordan Álvarez, tuvo una excelente producción ofensiva durante la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS), en la cual los siderales barrieron en tres juegos a los Seattle Mariners, dos de ellos decididos por cuadrangulares del recio toletero antillano.

Te puede interesar: LO COMPARÓ con Barry Bonds: Manager de Houston llenó de elogios a Yordan Álvarez

Aunque no pudo destacarse en el Juego 3, un partido que se extendió a 18 entradas y en el cual Yordan se fue de 7-0 con par de ponches, la labor ofensiva del cubano fue determinante para que Houston avanzara a la Serie de Campeonato del joven circuito, ante el ganador del duelo entre los New York Yankees y los Cleveland Guardians

En general, Yordan compiló de 15-4 para un average de .267, sumando un doblete y par de jonrones como extrabases, los cuales le sirvieron para impulsar siete carreras y anotar tres. Además, recorrió 11 bases con sus batazos, recibió un boleto intencional y se ponchó en par de ocasiones, ambas en el tercer encuentro.

El cubano dejó una línea ofensiva ante Seattle de .353/.733/1.086 (OBP/SLG/OPS), siempre ocupando el tercer puesto en la alineación de los Astros y defensor del jardín izquierdo, posición en la cual también lució muy bien a la defensa.

Te puede interesar: LO QUE NO SABÍAS: Yordan Álvarez ABRIÓ las puertas de su casa en Houston

Revisando las estadísticas del equipo, podemos apreciar que Yordan fue el único jugador en sumar dos jonrones en la ALDS, seguido por Yuli Gurriel, Alex Bregman, Kyle Tucker y Jeremy Peña, este último para decidir el Juego 3, todos con un vuelacercas. Además, solo Yordan (7) y Bregman (3) empujaron a más de un compañero a la registradora por los siderales ante Seattle, en tanto sus tres anotadas fueron la segunda mayor cifra, detrás de las cuatro que anotó Peña.

En cuanto a los imparables, Yordan igualó con Tucker y Peña en el tercer lugar del equipo con cuatro, apenas uno menos que Bregman (5) y dos por detrás de Yuli Gurriel (6), líder de Houston con seis. Junto a Bregman, Peña y el también cubano Aledmys Díaz, Yordan también sumó un doblete.

En cuanto a promedios, el fornido jardinero fue también muy destacado: cuarto en average ofensivo (.267) empatado con Tucker, detrás de Gurriel (.400), Bregman (.333) y Chas McCormick (.286); cuarto también en OBP (.353), persiguiendo al mismo trío de Gurriel (.400), Bregman (.375) y McCormick (.375), en tanto su SLG (.733) y OPS (1.086) fueron los mejores guarismos del conjunto de Houston, por delante de Gurriel (.600 SL / 1.000 OPS) y Bregman (.600 SLG / .975 OPS) en ambas métricas.

Te puede interesar: Yuli Gurriel demostró IMPRESIONANTE vista y bateó .400 en Serie Divisional ante Seattle

Sin duda alguna, el aporte del cubano Yordan Álvarez ha sido, es y será determinante en los resultados que puedan alcanzar los Houston Astros en la presente temporada de MLB 2022.

Scroll al inicio