TERCERA SECCIÓN DE GRADAS: José Abreu dio jonrón y van 15

Por Franco Miguel Alvariño

Desde que la bola hizo contacto con el bate, José Abreu, supo que la conexión viajaría mas allá de las cercas perimetrales del “Target Field”, estadio de los Minnesota Twins. “Pito” elevó por el jardín izquierdo su jonrón 15 de la temporada e impulsó la primera carrera de los Chicago White Sox en el encuentro.

El oriundo de Cienfuegos, Cuba, alineó como tercer bate e inicialista en la visita de su franquicia a Minnesota. En sus dos primeras visitas al rectángulo de bateo, el abridor Bailey Ober le recetó par de ponches. Luego, en la sexta entrada, el cubano fue el encargado de darle la bienvenida al relevista zurdo Caleb Thielbar.

Abreu no fue muy respetuoso con el nuevo lanzador de los “Mellizos”. Abriendo el sexto capítulo, a penas lo dejó hacer par de envíos para estudiarlo, y en el tercer lanzamiento encontró una slider a 80.6 mph que envió hasta la tercera sección de gradas por el jardín izquierdo, a una distancia de 410 pies.

No fue casual que Abreu la desapareciera del parque, pues acumulaba la misma cantidad de jonrones contra zurdos que frente a derechos, esto con menos de la mitad de turnos. Además, en esta temporada los Mellizos han sido uno de sus rivales favoritos, ahora exhibe tres estacazos de vuelta completa en 23 turnos al bate, con ocho remolques..

Por otra parte, el tercer indiscutible de Chicago en el juego representó el número 72 en el 2021 para el slugger cubano, mientras que en su paso por la MLB llegó a 1186 en 4074 visitas al plato. En tanto, arribó a 213 cuadrangulares y 733 impulsadas en la “Gran Carpa.”

Al término de esta nota, José Abreu bateaba de 3-1 en el encuentro, con par de ponches y un estacazo de vuelta completa, mientras su equipo perdía 3×1 en la parte baja de la sexta entrada.

Ahora disfrute el jonrón de José Abreu:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio