Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston vencieron por paliza a los Medias Blancas de Chicago en la noche de este viernes 17 de junio en Minute Maid Park. El marcador finalizó 13 carreras por tres incluyendo rally de 10 en la sexta entrada.
En el juego participaron seis cubanos. Por los visitantes José Abreu, Luis Robert y Yoan Moncada, este último salió lesionado. Por los Astros estuvieron Aledmys Díaz, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez. Yulieski y Yordan conectaron homeruns, siendo este el 14º juego en el que ambos consiguen cuadrangular desde 2019 a la fecha.
Una de las jugadas defensivas del partido estuvo a cargo del tunero. Álvarez sorprendió a muchos con un tiro desde el jardín izquierdo que hará desde ahora respeten más su brazo.
En el principio de la cuarta entrada, Seby Zabala pegó hit a Framber Valdez con corredor en segunda base y juego empatado a tres carreras. Leury García, dobló por tercera buscando anotar y poner en ventaja a los Medias Blancas.
Sin embargo, el cubano atrapó la bola y soltó rápidamente para home a 93.9 millas por hora. La pelota llegó de aire a la mascota del receptor boricua Martín Maldonado y lo suficientemente temprano para poner out a García.
Sobre la jugada Alex Bregman comentó: «Fue increíble. Ese puede haber sido uno de los mejores tiros que le he visto hacer.»
Después del juego del viernes Yordan suma 18 homeruns, 47 impulsadas y un out clutch con asistencia desde los jardines. Cada día nos sorprende con algo nuevo.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.