A UN PASO DEL TÍTULO: 3 cubanos y Gigantes del Cibao huelen a Campeones

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Kelvin Gutiérrez tomó la justicia de la mano y con dos de los tres imparables de los Gigantes del Cibao en la noche impulso cuatro anotaciones para que la Serie Final de los Potros ante las Estrellas Orientales quedara en punto de mate.

El otro que pegó de hit e impulsó carrera fue el cubano Henry Urrutia (3-1, RBI), que aunque no ha tenido la mejor Serie Final si ha sido muy efectivo con cuatro traídas al plato para ubicarse entre los líderes de la etapa.

Las palmas también para el prospectazo de los Astros de Houston José Siri (3-0, 2R, 2BB, BR) quien ya acumula cinco estafadas en la fase.

Por los rivales orientales el camarero Gustavo Nuñez (4-2) fue nuevamente protagonista con jonrón en solitario y otro imparable que le valió para anotar carrera.

En una noche que vio desfilar a 14 lanzadores por el box, ocho orientales y seis potros, la victoria quedó en las manos del zurdo abridor Enny Romero, al que Nuñez pegó cuadrangular tan solo al tercer lanzamiento del juego pero que se reencontró con el dominio y caminó por cinco capítulos sin más libertades.

El lanzador derrotado fue el también abridor Rony García mientras que Juan Minaya sumaba su segundo juego salvado para la causa de los Gigantes.

Para destacar el doble play facturado por la combinación Hanser Alberto/Richard Ureña/Henry Urrutia en la alta de la quinta entrada ante batazo por el campocorto del receptor Christian Bethancourt.

Cuesta arriba se pone la serie y los Gigantes solo necesitan una rayita más para ver a tres cubanos (Raúl Valdés, Elián Leyva y Henry Urrutia) coronarse campeones en el mejor béisbol invernal.

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

1 comentario en “A UN PASO DEL TÍTULO: 3 cubanos y Gigantes del Cibao huelen a Campeones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba