Toros asaltan la cima de la tabla, Alazanes, Cachorros y Elefantes aseguran subserie

Yordanis Samón ligó jonrón y además bateó dos dobles e impulsó seis carreras para ubicarse segundo en ese departamento con 22.

Yordanis Samón ligó jonrón y además bateó dos dobles e impulsó seis carreras para ubicarse segundo en ese departamento con 22.
Yordanis Samón ligó jonrón y además bateó dos dobles e impulsó seis carreras para ubicarse segundo en ese departamento con 22. (Foto perfil oficial de los Toros en Facebook)

Por Modesto Agüero  

ANDRÉS QUIALA LIDERA VICTORIA DE LEÑADORES 

   Los Leñadores de Las Tunas (6-8) vencieron a los Vegueros de Pinar del Río (6-8) 2×0, gracias a doblete del designado Andrés Quiala en el quinto ining que trajo para la goma las dos anotaciones.  

   El otro héroe fue el lanzador Yudier Rodríguez quién consiguió la lechada con solo cuatro indiscutibles permitidos, cinco ponches y un boleto para alcanzar su segunda victoria sin derrotas.  

   Otro destacado por los tuneros fue el jardinero Dailier Peña quién bateó de 4-4 con un doble. Ahora el compromiso particular está empatado con una victoria para cada equipo. 

LOS ALAZANES SE VUELVEN INDOMABLES 

   Los Alazanes de Granma (8-6) ganaron por segundo día consecutivo a los Huracanes de Mayabeque (6-8) ahora por nocao en siete entradas, 11×0, con fuerte ataque de 12 indiscutibles que incluyó dos cuadrangulares del jardinero Darién García quién impulsó cuatro carreras y otro del receptor Ariel Pestano quién bateó de 4-3. 

   Los tuneros contaron con excelente trabajo del derecho Lázaro Blanco, con picheo de siete entradas, solo dos indiscutibles permitidos, cinco ponches y un boleto para alcanzar su tercera victoria y empatar en segundo lugar en este departamento. Ahora los leñadores haciendo honor a su nombre son los que más cuadrangulares han conectado en la Serie con 19. 

VILLA CLARA EMPATA CON SANTIAGO 

   Los LEOPARDOS de Villa Clara (9-5) empataron el compromiso particular y en victorias y derrotas con las Avispas de Santiago de Cuba (9-5) al vencer este miércoles 2×1 en juego que terminó en el sexto capítulo debido a la lluvia. 

   Las carreras decisivas fueron anotadas en la primera entrada frente al perdedor Alberto Bicet (0-2), por dos indiscutibles, un error y un wild pitch. Alain Sánchez lanzó cinco entradas con seis hits permitidos y una limpia para anotarse su primera victoria, mientras Elier Carrillo que solo sacó un out se apuntó juego salvado. 

TOROS DAN OTRA CORNADA A CAZADORES 

   Reafirmándose como el equipo más bateador del campeonato, los Toros de Camagüey (9-4), empataron en primer lugar con Industriales, al noquear en ocho entradas a los Cazadores de Artemisa (4-10), 17×6. 

   Los camagüeyanos se dieron banquete con el picheo artemiseño, al conectar 16 indiscutibles, entre los que se encuentran el cuarto jonrón de Yordanis Samón, quién además bateó dos dobles e impulsó seis carreras para ubicarse segundo con 22.  Alexander Ayala pegó cuadrangular y doble, mientras, Yandy Yanez cuatro imparables con un doblete y cuatro remolcadas.  

   Por los cazadores sacaron también la pelota del parque Dayán García quién impulsó tres y José Antonio Jiménez. 

   El lanzador ganador fue Juan Contreras (1-0) y el perdedor Yuniesky García (1-2). 

CACHORROS SE MUENTRAN EN LA BATALLA 

   El equipo de Holguín sigue demostrando que con ellos hay que contar, al derrotar por segundo día consecutivo al Campeón Matanzas, pero esta vez 5×3. 

   Las dos carreras decisivas las anotaron los holguineros en la séptima entrada, al combinar cuadrangular de Jeison Pacheco, un sencillo de Yasil González, dos boletos y fly de sacrificio de Laindel Leyva. Wilson Paredes como relevista durante las cuatro últimas entradas, con cuatro hits y dos limpias permitidas se anotó su tercera victoria, mientras que el zurdo Yoanni Yera a quién le hicieron cuatro limpias con siete indiscutibles en seis y un tercio sufrió su segunda derrota con igual número de victorias. 

ELEFANTES REPITEN TRIUNFO SOBRE LOS INDIOS 

   Cienfuegos (7-6) repitió la dosis frente a los Indios del Guaso (4-10). En el segundo choque del duelo particular vencieron por cerrado marcador de 7×6, con un racimo decisivo de cinco en el séptimo.  

   Luis Vicente Mateo disparó un triple e impulsó dos por los ganadores y su compañero de equipo Richel López trajo otras dos. Por los Indios la principal figura ofensiva fue Leonelkis Escalante con un cuadrangular y cuatro impulsadas de las seis que anotó su equipo. 

   El relevista Camilo Ballester (1-0) con solo dos entradas de labor y tres limpias permitidas resultó el ganador mientras que Carlos Damián Ramírez se anotó su tercer punto por juego salvado. 

   Finalmente, el choque entre Ciego de Ávila e Industriales estaba empatado a dos cuando la lluvia hizo acto de presencia en el Latinoamericano, mientras que el de Sancti Spiritus y La Isla en el Labra no se efectuó por lo que estos equipos jugarán doble este jueves desde las 10 de la mañana.

Recuerde que todos los resúmenes de la Serie Nacional de Beisbol y de las ligas donde se desenvuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*